Motor.es

Nico Müller sigue firme y repite pole con su Audi RS 5 DTM en Nürburgring

  • Nico Müller ha logrado también la segunda pole del DTM en Nürburgring tras firmar un tiempo de 1:46.958.
  • Robin Frijns saldrá en primera fila junto a Müller, mientras que René Rast partirá en tercera posición dentro del 1-2-3-4-5-6 de Audi.
Nico Müller sigue firme y repite pole con su Audi RS 5 DTM en Nürburgring
Nico Müller está cuajando un fin de semana casi perfecto y ya acumula dos poles y una victoria.

4 min. lectura

Publicado: 13/09/2020 12:30

¡Nadie puede con Nico Müller! Es el grito que debe resonar en la cabeza de la mayoría de los integrantes del paddock del DTM. No obstante, el líder del certamen se hizo con la pole y con la victoria de la carrera del sábado en Nürburgring, resultados que está dispuesto a repetir en la jornada dominical. No obstante, Nico Müller también se ha anotado la segunda pole del DTM en el trazado alemán tras firmar un tiempo de 1:46.958. El neerlandés Robin Frijns se ha quedado a una décima de Müller, mientras que René Rast partirá tercero dentro del 'top 6' copado por los pilotos de Audi.

Comenzaba la segunda sesión de clasificación del fin de semana en la variante 'Grand Prix' del trazado de Nürburgring con una dosis de esperanza para los rivales de Nico Müller. De hecho, a mitad del entrenamiento René Rast tenía el mejor tiempo por delante de Robin Frijns y Jamie Green, con Nico Müller asentado en una discreta séptima posición. Sin embargo, el nivel de Müller con su Audi RS 5 DTM en este punto era un mero espejismo y así quedaba patente en la recta final. De hecho, Nico Müller se sacaba de la manga un 1:46.958 que resultaba ser inalcanzable para sus compañeros y rivales.

Nico Müller sigue firme y repite pole con su Audi RS 5 DTM en Nürburgring
El neerlandés Robin Frijns se ha quedado a poco más de una décima del intratable Nico Müller.

La pole de Müller suponía un nuevo golpe en el mentón para René Rast. El bicampeón del DTM se tenía que conformar de hecho con la tercera posición tras firmar un tiempo 245 milésimas más lento que el del suizo. Compartirá segunda fila de parrilla el alemán con Mike Rockenfeller en Nürburgring, mientras que la tercera línea de salida ha quedado reservada por Loïc Duval y Jamie Green. Con seis Audi RS 5 DTM en las seis primeras posiciones, la firma de Ingolstadt escribía un nuevo capítulo en el aplastante dominio sobre BMW que está ejerciendo durante esta temporada 2020.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y para muestra, los resultados de la clasificación. Y es que más allá del 'top 6' de Audi, Sheldon Van der Linde como mejor piloto de BMW se ha quedado a 761 milésimas del poleman. Una distancia notable que deja en evidencia la falta de velocidad del BMW M4 DTM. Con todo, el piloto sudafricano puede estar satisfecho con su actuación al dejar por detrás a Jonathan Aberdein por escasas milésimas. También ha sido muy bueno el papel de Robert Kubica tras colarse en la novena posición con el coche de ART, resultado que ha relegado al alemán Marco Wittmann a la décima plaza.

Resultados clasificación 2 del DTM 2020 en Nürburgring

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo

Nico Müller
Audi RS 5 DTM
Audi Team Abt
1:46.958

Robin Frijns
Audi RS 5 DTM
Audi Team Abt
+0.138

René Rast
Audi RS 5 DTM
Audi Team Rosberg
+0.245

Mike Rockenfeller
Audi RS 5 DTM
Audi Team Phoenix
+0.442
Loïc Duval
Audi RS 5 DTMAudi Team Phoenix
+0.505
Jamie Green
Audi RS 5 DTM
Audi Team Rosberg
+0.732
Sheldon Van der Linde
BMW M4 DTM
BMW Team RBM
+0.761
Jonathan Aberdein
BMW M4 DTM
BMW Team RMR
+0.778
Robert Kubica
BMW M4 DTM
BMW Team ART
+0.903
10ºMarco Wittmann
BMW M4 DTM
BMW Team RMG
+0.904

Compártela en:

Pixel