Motor.es

Nico Müller amplía su liderato del DTM con un cómodo triunfo en Nürburgring

  • El suizo Nico Müller ha conseguido un holgado triunfo en la primera carrera del DTM en el circuito de Nürburgring.
  • René Rast y Marco Wittmann han completado el podio tras el trompo de Robin Frijns en su intento de adelantamiento al bicampeón.
Nico Müller amplía su liderato del DTM con un cómodo triunfo en Nürburgring
Nico Müller sigue abriendo su ventaja con René Rast al frente de la general del DTM.

6 min. lectura

Publicado: 12/09/2020 15:00

El suizo Nico Müller ha logrado su cuarto triunfo del año tras imponerse en la primera manga del DTM en la variante 'Grand Prix' de Nürburgring. El líder del certamen ha dominado de principio a fin una carrera en la que el mordiente ha estado en la lucha por el podio. René Rast y Marco Wittmann han sido los dos pilotos que han logrado cruzar meta en segunda y tercera posición, en parte beneficiados por el trompo de Robin Frijns al intentar adelantar a René Rast en la parte final de la carrera, maniobra que le ha costado caer a la quinta posición con su Audi RS 5 DTM, cediendo incluso posición con Mike Rockenfeller.

Nico Müller hacía valer su pole para surcar la primera curva por delante de René Rast. Robin Frijns tenía más apuros para retener el tercer puesto ante los buenos primeros metros de Mike Rockenfeller. Aunque el alemán no conseguía superar al neerlandés, su inicio sí le servía para superar a Marco Wittmann. Por su parte, Philipp Eng conseguía ganar hasta tres puestos en la primera vuelta para colocarse justo a la estela del propio Wittmann. Por detrás, Loïc Duval dejaba una maniobra antológica al colarse entre Shelvon Va der Linde y Jamie Green para situarse en séptima posición en la segunda vuelta.

Nico Müller amplía su liderato del DTM con un cómodo triunfo en Nürburgring
René Rast no ha podido hacer nada para frenar a Nico Müller en Nürburgring.

Tras los nervios iniciales, las posiciones de cabeza se estabilizaban, hasta el punto de ver como la distancia entre los cinco primeros se estabilizaba en torno a los 1,5 segundos entre cada uno. Se dibujaba así una 'tregua' entre los seis primeros, no tanto por detrás con Timo Glock encimando a Loïc Duval. Sea como fuere, no había cambio de posiciones hasta que se daban las primeras entradas en boxes. Estrenaba este punto Mike Rockenfeller en el grupo de cabeza, aunque antes que el piloto alemán ya habían cumplido con su paso por el pitlane Jamie Green, Jonathan Aberdin y Robert Kubica, este último en paralelo a 'Rocky'.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Seguían los pasos de Mike Rockenfeller dos giros después Loïc Duval y Timo Glock, en un duelo que ganaba BMW en boxes. Acto seguido entraban Marco Wittmann y Philipp Eng, ganando este último la posición al alemán a pesar de salir ambos a pista justo por detrás del propio Rockenfeller. Llegaba así el momento de la verdad para los pilotos del podio, con Nico Müller adelantando su parada sobre René Rast y Robin Frijns, enzarzados en su propio duelo en pista. De hecho, Frijns conseguía superar al bicampeón del DTM con una maniobra muy ajustada en la tres primeras curvas.

Nico Müller amplía su liderato del DTM con un cómodo triunfo en Nürburgring
Marco Wittmann ha salvado los muebles para BMW tras lograr un valioso podio.

Este duelo le salía caro a René Rast, ya que al hacer su parada caía por detrás de Rockenfeller, situación que también se repetía con Robin Frijns. De esta forma, Nico Müller pasaba a liderar la carrera por delante de Mike Rockenfeller, René Rast y Robin Frijns, ya que el neerlandés no era capaz de consolidar su adelantamiento en pista en boxes. Marco Wittmann era el encargado de cerrar el 'top 5' como mejor piloto de BMW llegado el ecuador de la prueba. No había cambios en los minutos siguientes, si bien René Rast y Robin Frijns cerraban la brecha con Mike Rockenfeller.

René Rast daba cuenta de Mike Rockenfeller en la primera curva, abriendo el camino para que Robin Frijns hiciera lo propio dos curvas más tarde. Marco Wittmann no perdía la oportunidad de superar también a 'Rocky'. A partir de la ese momento la carrera trascurría bajo dos guiones. Para Nico Müller se convertía en un plácido camino hacia su cuarta victoria de la temporada. Por el contrario, René Rast tenía que lidiar con un intento de adelantamiento imposible de Robin Frijns que le costaba al neerlandés un trompo. Lograba así Marco Wittmann cerrar el podio y Mike Rockenfeller acabar cuarto, ambos por delante de Frijns. Philipp Eng, Timo Glock, Sheldon Van der Linde, Loïc Duval y Lucas Auer cerraban el 'top 10'.

Resultados carrera 1 del DTM 2020 en Nürburgring

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo

Nico Müller
Audi RS 5 DTM
Audi Team Abt
58:10.251

René Rast
Audi RS 5 DTM
Audi Team Rosberg
+15.655

Marco Wittmann
BMW M4 DTM
BMW Team RMG
+18.141

Mike Rockenfeller
Audi RS 5 DTM
Audi Team Phoenix
+20.842
Robin Frijns
Audi RS 5 DTM
Audi Team Abt
+22.978
Philipp Eng
BMW M4 DTM
BMW Team RBM
+23.389
Timo Glock
BMW M4 DTM
BMW Team RMG
+28.101
Sheldon Van der Linde
BMW M4 DTM
BMW Team RBM
+31.236
Loïc Duval
Audi RS 5 DTMAudi Team Phoenix
+38.442
10ºLucas Auer
BMW M4 DTMBMW Team RMR
+43.905

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel