Motor.es

Nico Rosberg probará el 'Gen 2' de Fórmula E en Berlín

  • Nico Rosberg se subirá al Spark SRT-05E, el monoplaza de segunda generaeción que utiizará la Fórmula E desde la 'Season Five'.
  • Este test de exhibición con el 'Gen 2' tendrá lugar en el Aeropuerto de Tempelhof durante la disputa del ePrix de Berlín.

3 min. lectura

Publicado: 10/04/2018 13:30

Nico Rosberg volverá a subirse a un monoplaza para probar el 'Gen 2' de la Fórmula E, coche con el que el certamen eléctrico competirá a partir de la temporada 2018-19 y que permitirá disputar la distancia completa de un ePrix sin necesidad de cambiar de monoplaza. El campeón de Fórmula 1 de la temporada 2016 se subirá al Spark SRT-05E en el circuito del Aeropuerto de Tempelhof durante la disputa del ePrix de Berlín en un test con aroma a exhibición de unos 10 minutos que servirá para ver por primera vez en público el nuevo vehículo de la categoría.

"Estoy realmente emocionado de probar el 'Gen 2'. Será genial experimentar las sensaciones que ofrece este monoplaza eléctrico de alto rendimiento y ver lo que todavía tengo dentro de mí. Este test es aún más especial al ser en el ePrix de Berlín, ya que siempre me ha gustado competir en mi país. Desde que me retire me he interesado mucho por la movilidad eléctrica y su potencial para repercutir en nuestra sociedad. Por eso he apostado por la Fórmula E y me incorporé como inversor del campeonato hace tiempo" ha afirmado Nico Rosberg tras darse a conocer este teste con el 'Gen 2'.

A pesar de este test con el Spark SRT-05E, un posible ingreso de Nico Rosberg en el certamen como piloto parece muy lejano, por mucho que Mercedes entre como equipo de fábrica en la temporada 2019-20. Sea como fuere, ver a Rosberg a los mandos del 'Gen 2' es un éxito mediático para la serie, como reconoce Alejandro Agag: "Ver un piloto como Rosberg a los mandos del 'Gen 2' frente a los fans alemanes es un gran momento para la serie. Es un embajador increíble para el automovilismo mundial, por lo que también es un respaldo fantástico para la Fórmula E tener a Rosberg como inversor y accionista del campeonato".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: e-racing365Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel