Motor.es

Nika Racing cambia Honda por Chevrolet en el WTCC

En un movimiento de última hora, Nika Racing competirá con un Chevrolet RML Cruze TC1 en lugar del Honda Civic con el que tenía previsto hacerlo. Esta decisión supeditada a otros campeonatos provocará que John Bryant-Meisner se pierda la primera carrera.

2 min. lectura

Publicado: 30/03/2016 18:30

Movimiento de última hora en Nika Racing. A pesar de anunciar a bombo y platillo durante un acto celebrado en Suecia que el equipo iba a disputar el WTCC 2016 con un Honda Civic WTCC, modelo que posteriormente fue asignado al jóven piloto John Bryant-Meisner, finalmente los compromisos en otros campeonatos han llevado a Nika Racing a cambiar de vehículo a días del inicio del campeonato. Nika Racing competirá con un Chevrolet RML Cruze TC1, toda vez que el cambio a este vehículo se ha adelantado ya que estaba previsto para la temporada 2017.

John Brant-Meisner competirá con el Cruze TC1 aunque no lo hará desde la primera cita en Paul Ricard. La decisión tan precipitada tomada por el equipo ha obligado a la formación a perderse la primera cita de la temporada con el objetivo de poder preparar mínimamente el cambio de coche y permitir a John Bryan-Meisner hacer algún kilómetro de test sobre este modelo. De esta forma, el debut del Cruze TC1 de Nika Racing y el estreno de Bryan-Meisner en el WTCC tendrá que esperar hasta los días 16 y 17 de abril, fechas en las que se disputa la seugnda cita del calendario en Eslovaquia.

No se puede decir que coja por sorpresa este cambio de última hora de Nika Racing, toda vez que las últimas temporadas han sido cuanto menos movidas para la formación sueca. El equipo debutó en 2010 en el WTCC con un Chevrolet Cruze, vehículo que utilizó también en sus programas en 2012 y 2013. Fue precisamente en este año cuando las cuentas mejor salieron a Nika Racing, entregando un programa casi completo a Michel Nykjaer. En 2014 el equipo cambio al Honda Civic WTCC, pero en 2015 su apuesta junto a Rickard Rydell no terminó de cuajar por motivos económicos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel