Motor.es

Nil Solans quiere dejar su sello en el Rally de Portugal

  • Nil Solans intentará estar entre los mejores pilotos de la clase WRC2, en lo que es su cuarto rally dentro de la categoría.
  • El piloto español tendrá que pelear con los pilotos oficiales de Skoda, Hyundai o Citroën. El nivel de los inscritos es muy alto.

3 min. lectura

Publicado: 16/05/2018 17:30

El regreso del WRC a Europa con motivo del Rally de Portugal implica un auténtico florecer de inscritos. Es el caso de la categoría WRC2, que contará con una quincena de pilotos de primer nivel que intentará conseguir estar entre los mejores en los tramos del país vecino. Entre ellos está un Nil Solans que afronta su cuarta prueba en WRC2 a los mandos de su Ford Fiesta R5, en lo que también es su cuarta participación en Portugal. Tras no tener demasiada suerte con la mecánica y sufrir varias averías en las pruebas previas, Solans está dispuesto a dejar su sello en los tramos portugueses.

En este aspecto, Nil Solans comentaba en los días previos a viajar al país vecino: "He disputado el Rally de Portugal algunas veces y es un evento en el que tengo bastante experiencia. Las etapas son prácticamente las mismas que el año pasado, por lo que será la primera vez este año que no tengamos que hacer notas nuevas. Los tramos son similares a los que tenemos en España. Pueden ser complejos en algunos lugares y los pinchazos son siempre un riesgo. Será interesante ver qué temperaturas tenemos que enfrentar, pero como siempre digo, vamos para seguir mejorando y seguir aprendiendo".

Pontus Tidemand es el gran rival a batir con su Skoda Fabia R5, toda vez que Jan Kopecký no estará en Portugal y el otro Skoda Fabia oficial lo pilotará el joven Juuso Nordgren. Sin embargo, el nivel de competencia es muy alto. No obstante, en Portugal compiten los pilotos protegidos de Toyota, los japoneses Takamoto Katsuta e Hiroki Arai, así como el finlandés Jari Huttunen, piloto oficial de Hyundai. Fabio Andolfi, Gus Greensmith, Benito Guerra y Simone Tempestini también serán rivales duros. Kevin Abbring intentará hacer valer su experiencia y Max Vatanen todo lo contrario, su juventud. Por su parte, Stéphane Lefebvre competirá con el nuevo Citroën C3 R5.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Nil Solans

Compártela en:

Pixel