Motor.es

Solans, piloto del Rally Team Spain desde el Rally de Suecia

  • Nil Solans ha atendido a Motor.es tras la disputa del primer bucle del Rally de Suecia, en el que ha tenido un pequeño problema.
  • El recién nombrado piloto del Rally Team Spain ha confirmado cuáles son las tres primeras citas que hará en WRC2.

3 min. lectura

Publicado: 16/02/2018 13:30

Nil Solans ha comenzado su temporada en el Rally de Suecia, segunda cita puntuable del WRC. El vigente campeón del Junior WRC se ha puesto a los mandos de un Ford Fiesta R5 con el objetivo de comenzar la preparación de su programa principal, que en 2018 pasa por competir en la categoría WRC2. Por el momento, en la cita escandinava no está entre los inscritos de la de segunda clase mundialista, aunque eso no es impedimento para que Nil Solans pueda comparar su ritmo con el de los grandes espadas de la categoría.

Sin embargo, el inicio del Rally de Suecia no ha sido el deseado para Solans tras sufrir un pequeño percance en el SS3, aunque eso no impide que el piloto español esté de estreno. No obstante, el barcelonés debuta como miembro del Rally Team Spain, proyecto desarrollado por la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA) en el que brinda apoyo a los pilotos de la BecaU25, de la Beca Junior R5 y a los programas internacionales de Efrén Llanera en el ERC y de Nil Solans en el WRC.

En este aspecto, Nil Solans ha atendido a Motor.es en el parque de asistencia del Rally de Suecia para analizar su inicio en la prueba, su programa en WRC2 y su condición de piloto del Rally Team Spain.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Motor.es: ¿Qué te ha sucedido en el SS3?

Nil Solans: "Hemos tenido un problema en una curva de izquierda muy lenta. Nos hemos ido un poco largos, se me ha quedado el pie un poco enganchado en el embrague y no hemos podido acelerar otra vez para salir del 'snow bank'. Me he quedado atrapado y han tenido que venir a empujarnos, por lo que hemos perdido unos cuatro minutos".

M: Primera experiencia con el Ford Fiesta R5. ¿En qué pruebas estarás inscrito en WRC2?

NS:"De momento vamos a hacer México, Córcega y Argentina. Luego veremos cuáles completan el programa, pero de momento esos rallies los haremos dentro de WRC2".

M: Estás aquí en Suecia como nuevo miembro el proyecto Rally Team Spain.

NS:"Realmente en los últimos años no ha habido gente joven con proyección. Es un deporte de unas condiciones complicadas, es difícil estar aquí. Es muy lógico que como hacen en otros países como Francia o Finlandia haya una iniciativa por parte de la Federación e intentar hacer equipo para sacar pilotos adelante. Estoy muy orgulloso de forma parte de este proyecto".

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel