Motor.es

Nil Solans y una remontada de oro en el Rally de Finlandia

  • Nil Solans tuvo un Rally de Finlandia muy complicado, pero firmó una última etapa memorable para terminar segundo en el JWRC.
  • Con este resultado, el piloto catalán no sólo mantiene su liderato en el JWRC y en WRC3, sino que gana otros dos rallies con un R5 de cara a 2018.

3 min. lectura

Publicado: 31/07/2017 18:30

Nil Solans encaraba el Rally de Finlandia con el objetivo de minimizar daños, a sabiendas que era una prueba que no se termina de adaptar a su estilo de pilotaje. Con el título del JWRC y el WRC3 en mente y con rivales que podían ser muy fuertes, el objetivo del piloto catalán pasaba por sumar el mayor número de puntos posibles. Su baja en el AutoGlym Rally por un problema mecánico reforzó esta posición, toda vez que Solans aterrizó en el Rally de Finlandia sin la preparación programada. Con todo, Nil está en estado de gracia y así lo refrendó durante la novena cita del WRC.

Los problemas mecánicos en la etapa del viernes no le pusieron las cosas fáciles a Nil Solans, que comenzó el rally a la contra. La salida de pista en uno de los puntos críticos del sábado, curva en la que se salieron más de una decena de coches, terminó de poner contra las cuerdas al piloto de Matadepera. Sin embargo, Nil Solans y Miki Ibáñez tuvieron la habilidad de seguir en carrera y llegar a la última jornada con opciones de sumar puntos. Coraje y pundonor que tuvo premio tras una etapa final memorable de Nil Solans a los mandos de su Ford Fiesta R2T.

Nil Solans conseguía los tres últimos scratch del rally en un sprint sublime. Este rendimiento unido al abandono de Emil Lindholm le permitía pasar de la quinta posición a la segunda, tanto en el JWRC como en la clase WRC3. Con este resultado, Solans se mantiene al frente del Junior WRC con 26 puntos de ventaja sobre Nicolas Ciamin, ganador en Finlandia, mientras que su ventaja en el WRC3 es de 34 puntos sobre el francés. Más allá de esto, Solans ha asegurado dos pruebas más con el Ford Fiesta R5 de M-Sport en el WRC2 de 2018 tras ser el mejor piloto del JWRC en Polonia y Finlandia. Con este premio, ya acumula cuatro rallies.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Junior WRC

Compártela en:

Pixel