Motor.es

Nil Solans gana la primera cita del JWRC en Córcega

  • Nil Solans ha sido uno de los protagonistas del Tour de Corse tras imponerse de forma clara en el Junior WRC.
  • El piloto de matadepera logó cuatro scratch, por lo que salda la primera prueba del JWRC con un botín de 29 puntos.

3 min. lectura

Publicado: 10/04/2017 18:30

El Tour de Corse fue muy fructífero para los pilotos españoles. Al podio absoluto de Dani Sordo a los mandos del Hyundai i20 WRC Coupé -primero de la temporada- se sumó la victoria de Nil Solans en el Junior WRC. El piloto de Matadepera cuajó un regreso al Mundial casi perfecto en el que se anotó cuatro de los diez scratch posibles y consiguió el triunfo de forma clara ante los pilotos locales, como es el caso de Terry Folb. Su consistencia a los mandos del Ford Fiesta R2T de M-Sport fue notable, al igual que su gestión de los siempre complejos neumáticos DMACK.

Nil Solans dejó claras sus intenciones durante la primera etapa del rally. A pesar de sumar dos de los cuatro scratch de la jornada, el piloto español fue de largo el piloto más regular y eso le valió un liderato de 40 segundos respecto a Terry Folb y Nicolas Ciamin, los dos pilotos galos presentes en el JWRC. A pesar de la victoria en el primer asalto y del scratch con el que inicio la etapa del sábado, Nil Solans tuvo que apretar los dientes llegado el ecuador del rally ante los ataques de Terry Folb. La segunda jornada terminó con una distancia entre Solans y Folb de 25,6 segundos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mientras que las exigencias del Tour de Corse acababan con las aspiraciones de Robert Duggan o William Wagner, la batalla por la victoria no fue tal. Problemas en el pedal del acelerador de Terry Folb permitió a Nil Solans vivir con tranquilidad la última especial, en la que además se llevó su cuarto scratch. Finalmente, Solans se imponía por 43,5 segundos sobre Nicolas Ciamin, mientras que Terry Folb caía a la tercera posición. Con 29 puntos y ocupando el liderato del JWRC, Nil Solans ya mira al Rally de Polonia, segunda cita de la categoría monomarca que gestiona M-Sport y DMACK.

Fotos: Tour de Corse

Compártela en:

Pixel