Motor.es

Nil Solans y Miki Ibáñez son los campeones del WRC3

  • Con su tercera posición en el Rally de Alemania, Nil Solans y Miki Ibáñez se han proclamado Campeones del Mundo en WRC3.
  • La pareja española ha conseguido este título en la empresa mayor de conseguir la victoria en el JWRC, algo que tienen muy cerca.

3 min. lectura

Publicado: 21/08/2017 11:30

Nil Solans y Miki Ibáñez son Campeones del Mundo del WRC3. Tal éxito, sin embargo, ha sido la consecuencia de tomar el camino más largo hacia el verdadero objetivo que comparten la pareja española y que pasa por ganar el Junior WRC. Si todo marcha bien, será en el Rally RACC de Catalunya, en la cita de casa, cuando Solans e Ibáñez consigan la corona del Mundial Junior, pero hasta entonces ambos ya pueden celebrar este título que permite que sus nombres se inscriban junto a otros Campeones del Mundo españoles en el WRC como Xevi Pons, Chus Puras, Dani Solà o Dani Sordo.

Nil Solans arrancó la temporada con el firme propósito de luchar por el título del Junior WRC y de paso aspirar a los siete rallies con un Ford Fiesta R5 de DMACK que ofrece como premio el certamen de cara a la siguiente temporada. Nil Solans comenzó con triunfo en el Tour de Corse y repitió resultado en el Rally de Italia-Cerdeña, lo que le concedió los dos primeros rallies de este programa de premios. Entre medias, Solans disputó el Rally de Portugal para preparar la cita italiana, pero su segundo puesto en WRC3 le dio el argumento necesario para luchar por el título de la tercera clase mundialista.

El segundo puesto en WRC3 en Francia y Portugal, unidos a las victorias en Italia y Polonia, que son paralelas a los triunfos en el Junior WRC, llevaban a Nil Solans al liderato de la categoría. El segundo puesto sumado en ambas clases en Finlandia permitía al piloto de Matadepera ganar otros dos rallies con el Fiesta R5 de DMACK, además de colocarse en una gran posición para conseguir ambos títulos. En Alemania y a pesar de vivir su peor rally, el tercer lugar en WRC3 le ha valido el título, mientras que la segunda plaza en el JWRC le deja rozando el título. Apenas unos scratch le separan de él, mientras que un buen resultado en Catalunya le puede dar el pleno de siete rallies con el Fiesta R5 en 2018.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Junior WRC

Compártela en:

Pixel