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Nil Solans con el Peugeot 208 R5 de ACSM en WRC2

El equipo ACSM Rallye Team y el piloto catalán Nil Solans han unido fuerzas para competir en WRC2, la segunda categoría del Mundial de Rallies. Solans estará en las citas de Alemania, Francia, España y Gran Bretaña, ocupando el Peugeot 208 T16 R5 del lesionado Xevi Pons.

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Publicado: 20/07/2015 20:30

Nil Solans será el nuevo piloto de ACSM Rallye Team en WRC2. Tras un inicio de temporada complicado para ambas partes, la formación española y el piloto catalán han decidido unir sus caminos para disputar cuatro pruebas del Mundial de Rallies. De esta forma, Nil Solans participará con el Peugeot 208 T16 R5 del equipo en el Rally de Alemania, el Tour de Corse, el Rally de Catalunya y el Gales GB Rally, dando un paso más en su presencia en el Campeonato del Mundo, donde hasta ahora competía en la Drive DMACK Fiesta Trophy.

El equipo ACSM Rallye Team comenzó el año con un duro contratiempo, la lesión del veterano piloto Xevi Pons. Rotas las esperanzas de poder pelear por el título con los gallos de la categoría WRC2 con el que fuera Campeón del Mundo de la categoría SWRC en 2010, la formación español buscó alternativas para poner su 208 T16 R5 en competición. Tras un proceso de selección, el elegido para competir en los rallies de Portugal, Cerdeña y Polonia fue el portugués Bernardo Sousa. El rendimiento del piloto luso no ha sido brillante y ambas partes han decidido separar sus caminos.

Ahora será Nil Solans el que tome la alternativa con el Peugeot 208 T16 R5 destinado a Xevi Pons, una vez que este no parece dar síntomas de mejora después de su problema en una de sus vértebras. El catalán dejará a medias su programa en la Drive DMACK Fiesta Trophy, campeonato en el que competía con un Ford Fiesta R2 de nueva generación. Lo cierto es que el inicio de temporada no había sido demasiado dichoso para Solans, que aún consiguiendo varios scratch está quinto en la clasificación del campeonato con remotas opciones de luchar por el título.

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Su experiencia sobre asfalto en un vehículo de tracción total es muy reducida, por lo que esta oportunidad será toda una 'masterclass' para Nil Solans. El piloto catalán ha sido un asiduo del Nacional de Tierra (CERT) a los mandos de distintos vehículos, pero su trayectoria en asfalto se reduce a contadas participaciones en diversas pruebas a los mandos de vehículos de tracción delantera, como los R2. De hecho, esta misma temporada tiene un programa parcial con RMC y un Mitsubishi Lancer EVO X R4 en el Nacional de Asfalto (CERA) para tratar de solventar este hecho.

Con su llegada a ACSM Rallye, la agenda de Nil Solans se llena por momentos. Cabe recordar que además del mencionado programa en WRC2 con el Peugeot 208 T16 R5 de ACSM, su presencia fiel en el CERT y sus apariciones ocasionales en el CERA junto a RMC Motorsport, el piloto catalán también compite junto a RaceSeven en la 208 Rally Cup, en la que compite con un Peugeot 208 R2. No le faltará trabajo a Nil Solans, como tampoco le falta ilusión:

“Debo dar las gracias a José Cubeiro por pensar en mi para conducir este vehículo y ayudar con ello a mi progresión como piloto. Sé que ascender escalones dentro del Campeonato del Mundo de Rallies es algo muy difícil, y espero que sea el inicio de una larga relación. Además seré uno de los pilotos más jóvenes dentro de la categoría WRC2, lo que será un gran reto para mí”.

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