Motor.es

Nil Solans prepara el 1.000 Lagos en el Autoglym Rally

  • Nil Solans sigue con su plan previsto y tomará parte del Autoglym Rally con su Ford Fiesta R2T para preparar el Rally de Finlandia.
  • El líder del JWRC y de la categoría WRC3 se encontrará con un buen número de pilotos del Mundial en esta prueba.

3 min. lectura

Publicado: 14/07/2017 21:30

Nil Solans sigue con su plan y este fin de semana tomará parte del Autoglym Rally, prueba sobre grava disputada en Finlandia que le servirá para preparar de la mejor manera posible la cita del WRC en el país escandinavo. Como ya hizo en las semanas previas al Rally de Polonia, el piloto catalán se ha desplazado con su propio Ford Fiesta R2T a esta cita de carácter regional para recoger sensaciones de cara al Rally de Finlandia, cuarta prueba puntuable del JWRC y en la que defenderá no sólo su título en el Mundial Junior, sino también en la categoría WRC3.

Nil Solans de momento está firmando una trayectoria impoluta en el WRC. El catalán, junto a su inseparable Miquel Ibáñez, se ha anotado el triunfo en las tres primeras citas del JWRC. Ha ganado sobre el asfalto del Tour de Corse y en dos rallies de grava tan diferentes como Italia y Polonia. Eso le sirve para tener 75 puntos, o lo que es lo mismo, 24 unidades más que el galo Nicolas Ciamin. Por su parte, en WRC3 el español ha sumado el triunfo en los dos últimos rallies y ya es líder con 36 puntos de ventaja sobre Raphaël Astier.

A diferencia de su incursión en Polonia, Solans se encontrará en el Autoglym Rally a varios pilotos habituales de la caravana del WRC. De hecho, Dennis Radström y Emil Lindholm, dos de sus rivales más fuertes, también estarán presentes en esta prueba con idéntico objetivo. Además, con vehículos R5 competirán Ole Christian Veiby, Gus Greensmith o los japoneses Takamoto Katsuta e Hiroki Arai, ambos protegidos de Toyota y Tommi Mäkinen Racing. Con todo, la dos grandes estrellas de la prueba serán Thierry Neuville con su Hyundai i20 WRC Coupé y Mikko Hirvonen. El finlandés competirá con un Ford Escort RS 1800 Mk.II clásico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Nil Solans

Compártela en:

Pixel