Motor.es

Nil Solans, rey de las dos ruedas motrices en el WRC

  • Nil Solans es líder del Junior WRC y de la clase WRC3. El doble triunfo en el Rally de Italia-Cerdeña le convierte en el rival a batir.
  • Solans ha sido el piloto que ha sumado más puntos en las dos primeras citas del JWRC y tendrá dos rallies con un Ford Fiesta R5 en 2018.

3 min. lectura

Publicado: 15/06/2017 08:30

El WRC ha atravesado el ecuador de la temporada con Sébastien Ogier y Pontus Tidemand como sus dos grandes nombres, toda vez que francés y sueco son los líderes de la categoría reina del Mundial y de la clase WRC2. Sin embargo, si dejamos a un lado los coches de tracción total, el WRC habla español. No obstante, Nil Solans es líder del Junior WRC y de la clase WRC3 tras las siete primeras pruebas del campeonato. Aunque ambas categorías se solapan al poder disputarse con el mismo coche, un Ford Fiesta R2T, el piloto catalán se ha convertido en serio candidato a los dos títulos.

Nil Solans parece haber alcanzado la madurez y de momento ha firmado una primera mitad de campeonato perfecta. Tras no competir en las tres primeras citas del certamen, su debut en la temporada 2017 llegó en el Tour de Corse, primera cita puntuable del reducido calendario del JWRC. Allí, sobre asfalto, ganó en JWRC y fue segundo en WRC3, lo que le espoleó a tomar parte en el Rally de Portugal. Una decisión muy importante ya que en un principio Solans sólo iba a pelear por el Junior WRC, pero con su participación en el país vecino abría la puerta a luchar también por la clase WRC3. En Portugal volvió a ser segundo en WRC3.

Con su victoria en ambas categorías en el Rally de Italia-Cerdeña, Solans se ha colocado líder del JWRC con 62 puntos, veinte más que Nicolas Ciamin. Por su parte, en WRC3 es líder con 61 puntos, once más que Raphaël Astier, aunque con un rally más que el francés. Además, Nil Solans ya ha empezado a perfilar su futuro, ya que ser el piloto que más puntos ha sumado en las dos primeras citas del Junior WRC ya le asegura tener dos rallies con un Ford Fiesta R5 de DMACK en el Mundial de 2018. Pero antes de eso, Nil Solans quiere seguir como el rey de las dos ruedas motrices en el WRC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: M-Sport

Compártela en:

Pixel