Motor.es

Ningbo, escenario inédito para el más igualado WTCC

  • El WTCC pondrá final a su parón veraniego en la pista china de Ningbo International Circuit, pista desconocida a nivel internacional.
  • El trazado chino es una de las cuatro citas restantes de un Mundial de Turismos que llega a su recta final con al menos cinco aspirantes reales al título.

3 min. lectura

Publicado: 20/08/2017 12:30

El WTCC vive, sin lugar a dudas, el parón veraniego más largo de todos los mundiales FIA. Hay que remontarse hasta mediados de julio para ver en acción por última vez a los TC1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez (Argentina) y no será hasta mediados de octubre cuando los pilotos del Mundial de Turismos vuelvan a la acción. Será en el Ningbo International Circuit, un escenario que debuta en el WTCC y que también lo hace a la hora de acoger un certamen internacional de primer nivel. La relación del certamen promovido por François Ribeiro y el gigante asiático vive un nuevo capítulo.

Aunque el WTCC se refundó en 2005, no fue hasta la temporada 2011 cuando el certamen visitó China por primera vez. Aunque en un primer momento estaba previsto que el WTCC pudiera debutar en el Guandong International Circuit, finalmente las primeras carreras del Mundial de Turismos en China tuvieron lugar en el Tianma Circuit con victorias de Alain Menu e Yvan muller. En 2012 el Mundial pasó a competir en Shanghái, circuito que ha permanecido en el campeonato hasta 2016. Se da la casualidad que en 2014 el WTCC tuvo doble cita en China con la presencia de una carrera en Beijing, en Goldenport Park.

El Ningbo International Circuit será el cuarto circuito chino que acoja una cita del WTCC y lo hará en un momento crítico en la resolución del campeonato, toda vez que no menos de cinco pilotos llegan con opciones reales de luchar por el título. A falta de saber cuál será su configuración final, se puede afirmar que Ningbo es un circuito que cuenta con varias rectas cortas que suponen pequeños descanso ante su elevado número de curvas, sobre todo en el sector intermedio. Ningbo posee un espíritu antagónico a Shanghái, pero será el escenario donde se empiece a resolver el título de 2017.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel