Motor.es

Misterioso avistamiento de un NIO ES6 SUV rodando sin camuflaje en California

Estas fotos espía desvelan que la compañía china cuenta con varias unidades del NIO ES6 rodando en carreteras de California. De servir como prototipos de pruebas estas no portan camuflaje de ningún tipo. ¿Nos encontramos ante la esperada llegada de NIO a Occidente?

Misterioso avistamiento de un NIO ES6 SUV rodando sin camuflaje en California
NIO ES6 - Twitter rchen

3 min. lectura

Publicado: 06/04/2021 18:00

Un avistamiento casual ha puesto al descubierto que NIO, el fabricante chino de vehículos eléctricos, ya cuenta con unidades de uno de sus modelos en el mercado norteamericano, concretamente en California, y que estas están rodando por esos lares sin camuflaje de ningún tipo, como cualquier otro vehículo más.

El modelo en cuestión es el NIO ES6, el crossover de tamaño medio de la compañía que cuenta con 4.85 metros de largo y capacidad para 5 personas. Este modelo es comercializado exclusivamente en China, donde está disponible con una gama compuesta por 3 packs de baterías, con capacidades entre 70 y 100 kWh, todos ellos desmontables fácilmente para poder sustituirlos por packs cargados en la extensa red de la marca en su mercado natal.

Este SUV fabricado por completo en aluminio entrega en su versión más potente 544 CV y alcanza una autonomía ligeramente superior a los 500 km. También es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo 4.7 segundos, con una velocidad máxima de 200 km/h. Por sus características y tamaño, este modelo cuenta con numerosos rivales en su mercado natal, pero en Occidente sería un contrincante a tener en cuenta para modelos de la talla del Tesla Model Y o el Volkswagen ID.4, sobre todo por la elevada carga tecnológica que ofrece el modelo chino.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Avistamiento

Aunque NIO tiene una sede en California, lo último que se supo de estas instalaciones es que había despedido a gran parte de su plantilla debido a los problemas económicos que sufrió la compañía durante la crisis sanitaria de 2020. Por lo que es toda una sorpresa que haya ejemplares de este crossover eléctrico rodando por carreteras californianas actualmente.

Este primer ejemplar avistado ha sido visto en la zona de San José, pero otros testigos han afirmado haber visto otra unidad de color gris en la misma zona. En cualquier caso, la pregunta es por qué hay unidades del NIO ES6 en California, ya que no existen informes o declaraciones acerca de la posible comercialización de estos modelos en ese mercado. Tal vez se trata de prototipos empleados para desarrollar alguna nueva versión mecánica o nuevos sistemas, pero no deja de ser posible que este sea el primer signo de la esperada expansión comercial de NIO en Occidente.

Compártela en:

Pixel