Motor.es

El primer lote del NIO ES8, el tecnológico SUV eléctrico chino, ya se dirige a Europa

Las primeras unidades del NIO ES8 ya han sido enviadas a Europa. El interesantísimo SUV eléctrico chino cargado de tecnología ha iniciado su asalto al mercado europeo. Un desembarco que se ha iniciado a través de Noruega. Las primeras entregas del ES8 tendrán lugar en septiembre.

El primer lote del NIO ES8, el tecnológico SUV eléctrico chino, ya se dirige a Europa
Las primeras unidades del nuevo NIO ES8 han sido enviadas a Europa

3 min. lectura

Publicado: 23/07/2021 14:00

NIO es una de las marcas chinas líderes en el terreno de la movilidad eléctrica. Una de las joyas de la corona de la potente industria automotriz china que es capaz de rivalizar con auténticos gigantes como es Tesla. La compañía ha puesto en marcha un ambicioso plan de expansión global. Una hoja de ruta que pasa, irremediablemente, por Europa. NIO ya ha iniciado su actividad en el terreno europeo. Y más concretamente en Noruega.

La elección del mercado noruego para poner en marcha su desembarco no es casual y tiene todo el sentido del mundo, puesto que se trata de uno de los países del Viejo Continente donde el vehículo eléctrico tiene una mayor cuota de mercado. Ahora, NIO ha anunciado de manera oficial que los primeros ejemplares de su conocido todocamino eléctrico ya están de camino a Europa.

NIO ES8
El NIO ES8 ha puesto rumbo a Europa. En septiembre se harán las primeras entregas

Las primeras unidades del NIO ES8 están de camino a Europa

El primer lote de unidades del NIO ES8, el único modelo que compone actualmente la gama europea de NIO, ha iniciado su largo viaje. Las unidades han salido desde el puerto de Waigaoqiao de Shanghái (China) y viajarán directamente a Noruega. El envío se produce poco después de que el ES8 recibiera la aprobación europea para poder ser comercialización. Las unidades del ES8 que llegarán a Europa son producidas en unas instalaciones localizadas en Hefei.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

NIO señala que la realización de pedidos del ES8 en Noruega así como las primeras entregas tendrá lugar, previsiblemente, en el mes de septiembre. Hasta la fecha NIO asegura haber recibido más de 650 solicitudes para hacerse con este modelo.

Además de comercializar dicho modelo, la marca pondrá en marcha toda una serie de servicios paralelos para ofrecer a sus clientes una experiencia completa. Se habilitarán las denominadas NIO House, también habrá centros de servicio y entrega, el sistema de recarga, intercambio y actualizaciones, así como la aplicación NIO y NIO Life. El centro de servicio y recogida de NIO en Noruega estará localizado en Oslo, la capital del país. También hay en agenda la apertura de instalaciones en otras cuatro ciudades noruegas.

NIO ES8
El SUV eléctrico ES8 es fabricado en China. Más concretamente en unas instalaciones de Hefei

Las ventas de NIO en China están al alza. Entre los meses de enero y junio de 2021 se contabilizaron 41.956 unidades, lo que supone el 96% del total de matriculaciones que obtuvo en 2020.

Fuente: NIO

Compártela en:

Pixel