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    NIO anuncia que duplica la producción de todos sus modelos eléctricos

    NIO anuncia que duplica la producción de todos sus modelos eléctricos
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    José D. Pascual
    José D. Pascual3 min. lectura

    NextEV acaba de anunciar que va duplicar la producción de sus modelos en la planta de Hefei. Estas instalaciones pertenecen a JAC Motors, compañía encargada hasta ahora del ensamblaje de todos los modelos del sello Nio y que pasará a duplicar la producción de aquí a 2024.

    El éxito de NextEV/NIO en China y su inminente expansión al mercado europeo ha propiciado que la joven compañía oriental haya decidido duplicar su producción en su mercado natal, que hasta ahora estaba cifrada en 120.000 unidades al año.

    Por ahora, NextEV ensambla todos sus modelos en una sola planta, las instalaciones de JAC Motors en Hefei, China, pues estos han decidido subcontratar el ensamblaje de todos los modelos de NIO antes de iniciar la construcción de una factoría propia, que precisamente fue anunciada hace varias semanas y que no estará lista hasta 2024.

    La salida del NIO nº 100.000 de las instalaciones de Hefei hace unos meses.

    La planta de JAC Motors en Hefei tenía planificada una producción máxima de 120.000 unidades al año, pero según el nuevo contrato de estos con NIO dichas cifras se van a duplicar y extender hasta 2024, que es cuando se estima que se inaugure NIO Park, un enorme parque industrial que NIO ha planificado para albergar sus instalaciones de investigación y desarrollo, así como la futura planta de producción de la compañía.

    De aquí a 2024 NIO seguirá dejando que JAC Motors sea la encargada de ensamblar todos sus modelos, aunque es NIO quién se encarga del resto de actividades relacionadas, como la cadena de suministro, pues JAC se limita a las actividades propias de la cadena de montaje.

    Gama

    La gran acogida que han tenido los modelos de NIO hasta ahora ha sido clave para el aumento de producción, cuya gama está compuesta por los crossovers NIO EC6, NIO ES6 y NIO ES8, a los que se va a añadir en breve el primer sedán de la marca, el NIO ET7, que también va a colaborar a subir las ventas de la marca tanto en China como en los primeros mercados de exportación donde va a estar disponible.