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Nio abre la puerta a fabricar sus coches eléctricos en Europa

Nio ha iniciado su asalto al mercado europeo. La joven marca china de coches eléctricos ya ha iniciado la comercialización del Nio ES8 en una selección de países del Viejo Continente. En 2022 llegará el nuevo Nio ET7 y, de la mano de dicho lanzamiento, se abre la puerta a una posible producción en Europa.

Nio abre la puerta a fabricar sus coches eléctricos en Europa
Nio estudia opciones para fabricar el nuevo ET7 en el territorio europeo

5 min. lectura

Publicado: 17/09/2021 18:00

Nio está llevando a cabo un ambicioso plan de expansión global. Esta joven marca china de coches eléctricos ya ha llegado a Europa. Su periplo comercial en una selección de mercados del Viejo Continente ha comenzado y el modelo con el que ha irrumpido en escena en esta parte del mundo es ni más ni menos que el Nio ES8. Sin embargo, y a corto plazo, la gama será ampliada.

La compañía cuyo cuartel general se encuentra en Shanghái ha confirmado que el nuevo Nio ET7 llegará a Europa en 2022. En concreto, esta berlina eléctrica estará disponible en Alemania a finales del próximo año. Es un lanzamiento muy importante para Nio, puesto que prevén que le permita aumentar su cuota de mercado al poder llegar a un mayor público potencial. Y lo que es igualmente relevante, con la introducción del ET7 se abre la puerta a la producción en el territorio europeo.

Nio ET7
El nuevo Nio ET7 llegará a los concesionarios europeos en el año 2022

Nio no descarta fabricar sus coches eléctricos en Europa

En estos momentos la presencia de Nio en Europa es testimonial. La marca cuenta con una pequeña infraestructura aunque a corto plazo esperan consolidar una posición que le permita crecer de manera sostenida en el tiempo. El mencionado ES8 ya se encuentra a la venta en Noruega y pronto hará lo propio en Alemania. Nio está eligiendo los mercados en función de la demanda existente por el vehículo eléctrico a batería. Por el momento se desconoce cuándo llegará al Reino Unido u otros países europeos donde la movilidad eléctrica tiene muchos adeptos.

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Nio no lo tendrá nada fácil en Europa. Y es que debe hacer frente a los principales fabricantes de automóviles premium que han acelerado su transición hacia el coche eléctrico así como a Tesla, que ya es un fabricante global. Es por ello que estudia la producción de vehículos en suelo europeo es prácticamente una obligación como parte de la hoja de ruta establecida para esta región.

El nuevo ET7 es una berlina eléctrica que está llamada a rivalizar, entre otros, con el Tesla Model S. Presume de una autonomía que alcanza los 1.000 kilómetros gracias a una batería de 150 kWh y desarrolla una potencia que supera con creces la barrera de los 600 CV. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. A estas prestaciones hay que sumar una dotación tecnológica a la vanguardia de su competida categoría y unos cuidados hasta el más mínimo detalle.

Nio ET7 - interior
Minimalista y tecnológico, así es el interior del nuevo Nio ET7

Nio estudia la producción del ET7 en Europa

La pre-producción en serie del ET7 está en marcha. El proceso de fabricación se lleva a cabo en unas instalaciones de Nio en Hefei (China). Las primeras entregas están previstas para el primer trimestre de 2022. Ahora bien, en declaraciones a un medio alemán, el propio William Li, máximo dirigente de la marca Nio, sugirió que la compañía puede cimentar su posición en Europa construyendo sus automóviles en esta región.

«Creo que si tenemos muchas ventas en el mercado europeo, también podamos explorar otras posibilidades para trabajar con otros socios de la cadena de suministro. Entiendo que en Europa hay capacidad de fabricación. También podemos explorar la posibilidad de trabajar junto a otros OEM y discutir la fabricación conjunta con ellos», señaló Li. Por el momento no se ha nombrado a ningún posible socio de producción, pero este anuncio, en particular, sigue a la reciente inversión de Li en Lotus Technology.

Fuente: autocar

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