Motor.es

NIO Fórmula E repite con Ma Qing Hua de piloto reserva

  • El piloto chino Ma Qing Hua ejercerá por segunda temporada consecutiva como piloto reserva de NIO en la Fórmula E.
  • En este papel, el piloto de 30 años ya disputó los ePrix de París y de Nueva York durante la 'Season Four' del certamen.

2 min. lectura

Publicado: 23/01/2019 08:30

Ma Qing Hua será el piloto reserva de NIO Fórmula E por segunda temporada consecutiva tras firmar un acuerdo de renovación con la estructura de origen chino. De esta forma, el piloto de 30 años ocupará el mismo rol que en ya tuvo en la 'Season Four' de la Fórmula E y que le llevó a disputar el ePrix de París en sustitución de Luca Filippi y el doble ePrix de Nueva York, en este caso por Oliver Turvey. Pese a no haber participado de forma directa en el desarrollo del 'Gen 2' del equipo, esta confirmación permite que Ma Qing Hua ya sume cuatro temporadas en el certamen eléctrico.

No obstante, Ma Qing Hua compitió a tiempo parcial para el Team Aguri en la 'Season Two' y se subió a uno de los monoplazas de DS Techeetah en las tres primeras rondas de la siguiente temporada. Ahora, el piloto chino afronta su segundo año como piloto reserva de NIO: "Me gustaría dar las gracias una vez más a NIO por la oportunidad de volver a ser su piloto reserva en la Fórmula E. Fue un gran placer trabajar para el equipo durante la 'Season Four'. Tuve muchas experiencias positivas, sobre todo con mis dos participaciones con el equipo en París y Nueva York".

Gerry Hughes, director de NIO Fórmula E, ha afirmado al respecto de la renovación de Ma Qing Hua: "Estamos encantados de anunciar oficialmente que Ma continuará como piloto reserva del equipo en la 'Season Five'. Él es un miembro valioso del equipo, además de ser embajador del deporte de motor en China. Ya está familiarizado con todos los procedimientos de la Fórmula E y con el equipo, así que es la opción correcta para ocupar este rol dentro de nuestra estructura. Estamos muy contentos de tenerlo de nuevo a bordo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: NIO Fórmula E Team

Compártela en:

Pixel