Motor.es

Habrá un nuevo Nissan Z Nismo más radical y este es su primer render

Responsables de la firma japonesa ya han confirmado que habrá una variante más prestacional de la nueva generación del Nissan Z. Esta variante deportiva será el sucesor del actual Nissan 370Z Nismo y hay muchas posibilidades de que sea una variante híbrida con cerca de 500 caballos.

Habrá un nuevo Nissan Z Nismo más radical y este es su primer render
Render del futuro Nissan 400Z Nismo - Instagram Jon Sibal

5 min. lectura

Publicado: 19/09/2020 20:00

Hace solo unos días fue presentado el nuevo Nissan Z Proto, un atractivo prototipo de salón que trata de representar la futura generación de la gama Z de Nissan, o sea, el sucesor del Nissan 370Z actual. Aunque la compañía ha declarado que el prototipo se trata tan solo de un ejercicio de estilo que no tiene por que estar relacionado con ningún producto actual o futuro de la marca, lo cierto es que todos damos por hecho que nos encontramos ante el adelanto del futuro modelo de producción.

Es más, el Z Proto no es solo un anuncio del próximo lanzamiento del deportivo japonés, sino un prototipo inicial que cuenta en gran medida con la configuración definitiva de la variante de producción. Y esto no es una simple conjetura, pues tenemos varios indicios que así lo indican, como su interior, pues el prototipo no dispone de un llamativo habitáculo destinado a llamar la atención, sino de uno tremendamente convencional que cuenta con todos sus mandos y elementos con los acabados propios de un modelo de producción. Además, la propia denominación del modelo es la que suele emplear la marca cuando presenta prototipos dotados de una configuración muy cercana a la de serie. La última vez que Nissan empleó un nombre similar fue con la presentación del Nissan GT-R Proto de 2005, que ya contaba en gran medida con la configuración del modelo definitivo.

Nissan Z Proto.

A pesar de que la compañía no ha querido confirmar que nos encontramos ante un modelo que adelanta la futura gama Z, algunos ejecutivos de la misma no han tenido reparos en revelar algunos detalles del futuro modelo, como es el caso de Hiroshi Tamura, la fuente que confirmó que la variante descapotable del futuro Nissan Z está siendo considerada en estos momentos. Además, Tamura también reveló la llegada de una variante más poderosa y prestacional del modelo, al confirmar que está variante ya está siendo desarrollada, al igual que la opción de transmisión automática de la variante estándar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por supuesto, aún es muy pronto para que hablemos de las posibles características de esta versión, que suponemos volverá a lucir el apellido NISMO. Aunque otras declaraciones que tuvieron lugar en el mismo evento de presentación del Nissan Z Proto nos han dado las primeras pistas de esta nueva variante potenciada. Pues algunos portavoces de la marca apuntaron las posibilidades de que el futuro Nissan Z cuente con algún tipo de hibridación, lo que hace pensar que una configuración de este tipo sería la ideal para el futuro Nissan Z NISMO.

¿Posible versión híbrida?

Si la variante estándar del deportivo va a contar con el V6 de 3.0 litros y 406 CV (400 hp) que podemos encontrar actualmente bajo el capó del Infiniti Q60, es muy probable que el modelo también pueda montar un esquema derivado del radical Infiniti Q60 Project Black S concept de 2018, que además de su motor V6 disponía de un esquema mecánico compuesto por 3 motores eléctricos y una potencia total combinada de 571 CV (563 hp). Dudamos que una configuración tan radical vaya a tener cabida bajo el capó de un modelo del rango de precios del Nissan Z, pero eso no impide que la marca aproveche la experiencia del Q60 Project Black S para crear un esquema híbrido más sencillo, con una potencia en torno a los 450-500 caballos.

Compártela en:

Pixel