Motor.es

El próximo Nissan Z Roadster aún está en estudio pero así será su aspecto

Tras la presentación del nuevo Nissan Z Proto, algunos ejecutivos de la firma nipona revelaron a los medios presentes al evento interesantes detalles sobre el prototipo de salón y la futura generación del Nissan Z, que precisamente ha sido adelantada con la presentación de este show car.

El próximo Nissan Z Roadster aún está en estudio pero así será su aspecto
Render del Nissan Z Proto Roadster - X-Tomi Design

4 min. lectura

Publicado: 17/09/2020 19:00

La reciente presentación del nuevo Nissan Z Proto ha traído cola. Tanto por su llamativa carrocería, que emplea numerosos rasgos tomados de las anteriores generaciones del modelo, como por la aparición de los primeros detalles de la futura generación del Nissan Z, que la marca no piensa comercializar en Europa por primera vez en muchos años. Ya que las bajas ventas de este segmento y las estrictas normativas de emisiones en Europa desaconsejan traer esta nueva gama al viejo continente.

Y aunque los europeos no podamos disfrutar del sucesor del Nissan 370Z, no todo son malas noticias, pues lo cierto es que en otros mercados sí que van a disfrutar un deportivo muy renovado que no solo contará con una estética muy atractiva (teóricamente) sino un esquema motriz mucho más potente, pues se espera que monte el mismo V6 de 3.0 litros y doble turbo del Infiniti Q60 Red Sport 400 que entrega 406 CV (400 hp). Lo que supondría que el nuevo modelo dará un salto de potencia de más de 75 CV.

El nuevo Nissan Z Proto frente al Nissan Z original.

Además, durante la presentación, uno de los ejecutivos de la marca, Hiroshi Tamura, reveló algunos detalles muy reveladores sobre la futura gama del modelo, incluyendo la futura versión roadster. Según Tamura, la versión abierta del futuro NIssan Z es muy posible, puesto que ya está sobre la mesa de los responsables de la marca. Es conveniente señalar que este prototipo ha sido presentado por Nissan como un mero ejercicio de estilo que no tiene por qué estar relacionado con ningún modelo presente o futuro de la marca, aunque lo cierto es que todos damos por hecho que estamos ante el adelanto de la nueva generación del Nissan Z, el futuro sucesor del Nissan 370Z actual.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta nueva generación aún se encuentra en la fase de prototipo, según las palabras de los ejecutivos presentes al evento de presentación del Z Proto, por lo que aún queda bastante tiempo de desarrollo por delante y al parecer, aún no ha terminado de ser definida su futura gama aunque portavoces de Nissan como Hiroshi Tamura aseguran que la variante Roadster forma parte del legado del modelo, por lo que las posibilidades de que esta carrocería sea mantenida durante la próxima generación.

Producción

Estas declaraciones suponen que el modelo aún está en desarrollo y que la marca sigue contando con ambas variantes de carrocería, coupé y convertible, aunque aún no han confirmado la llegada de ambas. Lo que es seguro es que habrá un nuevo Nissan Z y que este dará un enorme salto evolutivo, sobre todo en materia estética. Lo que no podemos asegurar aún es cuando podría ser presentada esta nueva generación. Teniendo en cuenta que acabamos de ver un prototipo dotado de un habitáculo con una configuración prácticamente de serie, podemos esperar que el nuevo Nissan Z sea desvelado en aproximadamente un año.

Fuente: X-Tomi Design

Compártela en:

Pixel