Motor.es

Infiniti Project Black S 2018, híbrido y sin perder de vista a la Fórmula 1

El nuevo Infiniti Project Black S 2018 se presenta en sociedad como un particular proyecto basado en la experiencia cosechada por la escudería Renault en la Fórmula 1. Tecnología híbrida, aerodinámica y una agresiva imagen. Todo ello ha sido posible gracias a la Alianza formada por Renault-Nissan-Mitsubishi.

Infiniti Project Black S 2018, híbrido y sin perder de vista a la Fórmula 1

5 min. lectura

Publicado: 01/10/2018 20:50

Infiniti Project Black S 2018

El nuevo Infiniti Project Black S se presenta en sociedad con motivo del Salón del Automóvil de París 2018.

Tras un pequeño adelanto finalmente ha sido presentado en sociedad el nuevo Infiniti Project Black S 2018. Un proyecto que emana de la necesidad de llevar a la carretera la tecnología usada en el mundo de la competición. Una vuelta de tuerca al concept car de mismo nombre introducido por Infiniti hace aproximadamente un año, ahora la marca premium japonesa se beneficia de la colaboración del equipo de Renault en la Fórmula 1.

En las entrañas del nuevo Infiniti Project Black S se encuentra numerosas tecnologías usadas por los monoplazas de F1. No es la primera vez que un fabricante trata de llevar a la calle los avances e innovaciones que son fruto del desarrollo sobre los vehículos de competición de la Fórmula 1. Con respecto a la versión anterior de este modelo conceptual, estéticamente encontramos algunos ajustes, aunque lo verdaderamente importante se encuentra en su interior.

El nuevo Infiniti Project Black S está equipado con dos sistemas de recuperación de energía para recargar su sistema híbrido. Por una parte tenemos el MGU-K que recupera la energía durante la frenada. Y en segundo lugar se sitúa el sistema MGU-H que mediante una tecnología de tratamiento de los gases de escapes es capaz de recuperar energía valiosa para el sistema. Gracias a este último sistema el Infiniti Project Black S puede recargar las baterías incluso durante la aceleración.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Infiniti Project Black S 2018 - posterior

El nuevo Infiniti Project Black S está basado en el Q60 y se basa en tecnología que proviene de la Fórmula 1.

Bajo el capó se encuentra un motor VR30 V6 de 3.0 litros Twin-Turbo que arroja una potencia de 571 CV. La versión convencional de este motor produce 405 CV. El aumento de potencia ha sido posible gracias a la hibridación de la mecánica. La energía recolectada por los distintos sistemas de recuperación se almacena en un paquete de baterías de iones de litio con una capacidad de 4,4 kWh.

Tomando como punto de partida al Infiniti Q60, se ha realizado un profundo y laborioso trabajo de aerodinámica mediante el diseño de un kit de carrocería. El frontal ha sido modificado en gran medida mediante la instalación de un nuevo paragolpes, unas enormes entradas de aire, un nuevo divisor frontal así como unas ventilaciones en el capó que son clave para la refrigeración de la mecánica.

En la zaga, el enorme alerón trasero deja clara la importancia que ha tenido la aerodinámica en el diseño de este concept car. Tampoco podemos obviar el radical difusor en el que se integran perfectamente las dos salidas de escape. Los detalles en amarillo son clave para saber que estamos ante la nueva reinterpretación del Infiniti Project Black S. También se calza unas bonitas llantas de aleación que dejan a la vista las pinzas de freno de color amarillo.

Infiniti Project Black S 2018 - interior

Interior del nuevo Infiniti Project Black S. El proyecto ha sido posible gracias a la participación de Renault F1.

Durante su presentación Infiniti ha dejado entrever la posibilidad de que el Project Black S influya en el diseño de las futuras versiones deportivas y altas prestaciones de la compañía japonesa. Lógicamente, la electrificación jugará un papel protagonista en la marca nipona.

Fuente: Infiniti

Compártela en:

Pixel