Motor.es

Nissan asume los riesgos de renovar a Sébastien Buemi

  • Sébastien Buemi ha prolongado su contrato con Nissan para competir en la temporada 2019-20 de la Fórmula E con la firma japonesa.
  • Pese a todo, en caso de choque de fechas entre el WEC y la Fórmula E, tiene prioridad su vínculo con Toyota en el Mundial de Resistencia.

3 min. lectura

Publicado: 07/09/2019 09:20

Nissan asume los riesgos de renovar a Sébastien Buemi
Sébastien Buemi es punta de lanza de Nissan en la Fórmula E, con todo lo que ello implica.

A nivel deportivo, Sébastien Buemi es una apuesta sobre seguro para Nissan. El piloto suizo ha logrado en sus cinco temporadas en la Fórmula E un título (2015-16) y tres subcampeonatos, el último de ellos con los colores de la firma japonesa. Sin embargo, la renovación de Buemi -y de Rowland- de cara a la 'Season Six' supone un importante riesgo para Nissan. No obstante, Sébastien Buemi puede perderse hasta dos ePrix si finalmente no se dan los cambios necesarios en el calendario y se mantienen los dos choques de fechas que existen entre el WEC y la serie eléctrica a la firma del contrato.

Aunque la Fórmula E trabaja para evitar las dos confrontaciones que existen con el calendario del Mundial de Resistencia, Nissan asume que si estas se mantienen el contrato de Buemi con Toyota en el WEC tiene prioridad. De hecho, esta situación ha generado cierta incertidumbre en la renovación de Buemi en el equipo, si bien Nissan ha optado en última instancia por confiar en que se rompan estos choques de fechas y contar con su punta de lanza en todos los ePrix de la temporada 2019-20. No es de extrañar esta decisión, por otra parte, con el gran rendimiento que ha mostrado Buemi en la 'Season Five'.

Sébastien Buemi no se ha pronunciado al respecto de esta circunstancia, aunque sí se ha mostrado ilusionado por continuar con Nissan: "Tuvimos un buen ritmo en la 'Season Five' y queremos aprovechar ese impulso. Hay nuevos fabricantes en la temporada que vamos a empezar, pero ahora tenemos mucha más experiencia como equipo y eso nos hará competitivos. Creo que la continuidad de ambos pilotos es importante para todos en el equipo, ya que ahora tenemos un año de experiencia trabajando todos juntos. Tener un compañero rápido me hace mejor piloto y Oliver Rowland fue muy fuerte la temporada pasada".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel