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Nissan revela que los clientes apuestan por colores opuestos a su personalidad

Un estudio realizado por Nissan y una prestigiosa psicóloga ha revelado que ocho de cada diez conductores disponen de un modelo cuyo color es opuesto a su personalidad, además de que los colores conservadores suelen ser la opción más segura frente a uno atrevido.

4 min. lectura

Publicado: 01/10/2017 08:00

La edición limitada Bose Personal Edition muestra la carrocería pintada en Gris Gunmetal y detalles Naranja Energy en contraste

¿Sabías que los colores están relacionados con nuestra personalidad? Seguro que sí, y los fabricantes también lo saben. Por eso los colores que nos ofrecen a la hora de comprar un coche son, a veces, como si nos hubieran leído la mente, pero otras ocasiones nos cuesta decidirnos.

Nissan apunta que una gran cantidad de conductores conducen un coche con un color diferente al de su personalidad. Exactamente, un 86% de los encuestados o, lo que es lo mismo, ocho de cada diez eligieron incorrectamente el color de su coche.

Esta es una de las conclusiones fruto de una encuesta con 5.000 participantes, una idea que se planteó con la amplia oferta de personalización para el interior y exterior -más de 100 opciones- del nuevo Nissan Micra, en colaboración con la prestigiosa psicóloga Karen Haller, quien ha trabajado con numerosos fabricantes durante más de 20 años y toda una referencia en la psicología del color estudiando por qué los clientes eligen uno u otro color.

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El negro, color más elegido por los clientes que compran el nuevo Nissan Micra

Con el objetivo de averiguar las preferencias en los colores se formularon preguntas específicas para analizar los hábitos y preferencias de los clientes, de forma que se obtienen rápidamente lecturas sobre la personalidad, ya que la reacción de las personas al color permite comprender la relación entre los tipos de personalidad y su asociación a cada color. Las respuestas conseguidas han dejado unos registros sorprendentes:

  • Aproximadamente dos tercios fueron colores más tradicionales o conservadores.
  • Aproximadamente un tercio de los encuestados debería haber optado por tonos más llamativos.
  • El 38% conduce actualmente un vehículo gris o negro.
  • El 53% afirmó que el color había impactado en la elección de su vehículo y, de éstos, más del 50% afirmó haber elegido correctamente su color favorito.

Partiendo de un color disponible en el nuevo Micra, por ejemplo el Naranja Energy, se espera que sea la elección de alguien divertido, optimista y que ofrece mucha energía. Pero, a pesar de que cada vez se ofrecen colores más llamativos para la carrocería o de contraste, también existe una tendencia conservadora a la hora de elegir un color y su acabado, a elegir entre sólido, metalizado o efecto perla.

La opción de dos colores en el interior también está disponible. En este Micra, apuesta por azul y gris

La prestigiosa psicóloga del color no se sorprendió con los resultados, especialmente en la elección de pinturas con tonos más tradicionales, entendiendo que colores como negro, blanco o gris forman parte de factores como las crisis económicas, pero apuntando a tonos vibrantes como mejores opciones.

Al mismo tiempo, el propio color negro es engañoso, ya que en un acabado sólido puede ser síntoma de una fase de incertidumbre, pero en un acabado brillante o perlado se asocia con lujo, elegancia o deportividad.

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