Motor.es

Nissan estudia hacer de Datsun la Dacia de los coches eléctricos

El intento de Nissan por hacer de Datsun una marca de bajo coste destinada a mercados emergentes ha fracasado. La compañía japonesa ha optado por dejar de fabricar coches bajo el sello de Datsun. Esto supone, a priori, una nueva sentencia de muerte. Sin embargo, unas informaciones ponen de manifiesto que Nissan está estudiando hacer de Datsun una firma de coches eléctricos asequibles.

Nissan estudia hacer de Datsun la Dacia de los coches eléctricos
El coche eléctrico se posiciona como la salvación de Datsun

4 min. lectura

Publicado: 05/05/2022 17:00

Hace aproximadamente una semana que en Japón saltó la noticia. Una importantísima información veía la luz. Un informe que pone de manifiesto que el intento de Nissan por hacer de Datsun una marca de bajo coste para mercados emergentes ha fracasado. Es más, Nissan ya ha tomado la decisión de poner punto y final a la producción de vehículos bajo la firma Datsun. Una compañía que se mantenía con vida en la India.

Es importante recordar que Nissan decidió resucitar la marca Datsun bajo la premisa de emular el éxito que el Grupo Renault venía obteniendo gracias a Dacia. Sin embargo, toda una serie de decisiones erróneas, sumado a unas cifras de ventas que no cumplían con los objetivos establecidos, ha terminado por desembocar en una dramática situación. ¿Ha muerto, por segunda vez, Datsun? Lo cierto es que aún hay margen para la esperanza.

Datsun redi-GO
El intento de Nissan por hacer de Datsun una marca de coches baratos ha fracaso

El coche eléctrico como salvación de Datsun

Una fuente interna de Nissan ha filtrado a los medios especializados que en estos momentos se está barajando la idea de intentar, por tercera vez, el éxito de Datsun. El objetivo que se está analizando es ni más ni menos que hacer de Datsun una marca de coches eléctricos asequibles. Una firma de vehículos eléctricos con la que asaltar determinados mercados emergentes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es una de las posibilidades que se están contemplando para Datsun. Ahora bien, en el caso de que se reciba luz verde, no quiere decir que en apenas unos meses veamos el resurgir de Datsun como marca 100% eléctrica. Es una opción a largo plazo. Por lo tanto, y en el mejor de los casos, nos encontramos ante la tesitura de que Datsun plegue velas para, en un futuro próximo, resurgir nuevamente de sus cenizas.

Nissan ha apretado el acelerador de su particular ofensiva eléctrica. La llegada del nuevo Nissan Ariya no es más que el primero de una larga lista de nuevos vehículos eléctricos. Más adelante hará lo propio el sucesor del Nissan Micra. Es lógico que en Nissan se opte por priorizar su propio proceso de electrificación y, más adelante, cuando la tecnología se abarate, hacer lo propio con Datsun.

Datsun GO+
La India ha sido el último bastión de la marca Datsun

No es la primera vez que se habla de una Datsun 100% eléctrica

¿A la tercera va la vencida? Es importante señalar que la idea de hacer de Datsun una marca de coches eléctricos no es nueva. En el año 2018, como propuesta para mejorar las cifras de ventas de Datsun en el mercado indio, se especuló con la posibilidad de incorporar a la gama vehículos eléctricos. Una propuesta que finalmente no se materializó. Pero es muy relevante tener en cuenta que opción ya se ha barajado en el pasado reciente.

En cualquier caso y a corto plazo, por lo menos durante los años venideros, podemos dar por hecho que, lamentablemente, Datsun ha muerto, otra vez.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel