Motor.es

Adelanto extraoficial del futuro Nissan Micra eléctrico que llegará en 2024

La sexta generación del Nissan Micra ya ha sido anunciada, y confirmada, oficialmente. La marca japonesa prepara un nuevo utilitario, pero cambiará radicalmente en todas las áreas. Un diseño que te adelantamos en esta recreación del que será un nuevo eléctrico en 2024.

Adelanto extraoficial del futuro Nissan Micra eléctrico que llegará en 2024
Recreación ilustrativa Nissan Micra 2024 - Motor.es / Kelsonik

4 min. lectura

Publicado: 03/02/2022 10:00

Nissan ya ha anunciado de forma oficial la conversión de su modelo más pequeño. El utilitario, que saltó a la fama en cada una de sus cinco generaciones por un impactante diseño, pasará a formar parte de la gama de coches eléctricos de la marca japonesa en apenas un par de años.

La marca nipona considera que el mercado del segmento B se esta transformando a los modelos de cero emisiones, sintiéndose obligada a inmiscuirse de lleno, no estimando que el paso previo de la hibridación sea necesario. De hecho, lo que avala precisamente los estudios de Nissan es su experiencia en el campo de los eléctricos, por lo que el Micra de combustión ya está sentenciado. Aprovechando los teasers que la marca japonesa ha emitido te presentamos al Nissan Micra EV 2024 en esta recreación, y del que te contamos sus secretos.

Nissan Micra
El nuevo Nissan Micra apostará por un diseño novedoso y con cierto aire típico de un crossover

El futuro Nissan Micra Eléctrico llegará en 2024

Cambiará por completo en todos los aspectos, pero se ve a la legua que el diseño del lateral está inspirado en el del también futuro Renault 5, el heredero directo del ZOE. Cosa de las sinergias entre las marcas, y el uso compartido de la plataforma CMF-EV, pero que tendrá una identidad propia de la marca nipona en el frontal y en la trasera. Los adelantos, oficiales ya reflejan una nueva seña de identidad inédita, con unos rasgados faros principales más finos que los del Ariya, y rodeados por una circunferencia extremadamente fina de LED para la luz diurna, reflejado también en el anticipo extraoficial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sabemos que el modelo de Nissan también se distinguirá por una trasera que reproducirá el formato estético del frontal y estar calzado en unas poderosas llantas de aleación que elevarán la altura de la carrocería al suelo, con un mayor estilo crossover. Este será un detalle más diferenciador del modelo de la marca francesa, un leve aumento de la altura que no impedirá convivir con un SUV eléctrico en su misma categoría.

Los técnicos de Nissan retocarán la plataforma CMF-EV para adaptarla a su configuración dinámica, montando un motor eléctrico delantero que ofrecerá algo más del rendimiento habitual de los 136 CV que se han mencionado. Potencia será una de las claves, pero la verdadera estará en la batería colocada entre los ejes, con una mayor densidad y capacidad que la del modelo francés para superar los 400 kilómetros de autonomía con una sola carga. El futuro Nissan Micra se presentará poco después del francés, poniéndose a la venta a finales de 2024. El objetivo es estrenar 2025 con el nuevo Micra ya en las carreteras europeas.

Compártela en:

Pixel