Motor.es

Nissan desvela el desarrollo del Juke-R, ¡un Juke con alma de GT-R!

Nissan ha desvelado el desarrollo de un Juke adaptado a las características técnicas del Nissan GT-R. Esto se traduce en el primer super-crossover de la hitoria con casi 600 caballos de potencia en su ser.

Nissan desvela el desarrollo del Juke-R, ¡un Juke con alma de GT-R!

2 min. lectura

Publicado: 04/10/2011 14:10

Hace unos días nuestro compañero Nico Esteban nos informaba sobre la posibilidad de que Nissan estuviera pensando en un Nissan Juke muy cañero, tanto como un GT-R. Y es que este super-Juke viene siendo pionero en el campo de los súper-crossovers, ya que es el primero de la historia en poseer tales prestaciones en este formato.

El modelo se encuentra aún en fase de desarrollo, del que se encarga Nissan Technical Centre Europe y RML , como se puede apreciar en las fotos, y se trata de un Juke modificado para poder encajar en su vano motor el V6 3.8 de doble turbo con cerca de 600 caballos que monta el deportivo más gordo de Nissan, acoplado a la transmisión transaxle de seis marchas con tracción a las cuatro ruedas. También los ejes son los del GT-R pero modificados para adaptarlo a las características de la arquitectura de Juke. Llantas de aluminio forjado de 20" RAYS calzan a este impresionante crossover.

En el interior también adopta elementos del GT-R como los mandos de la instrumentación y la pantalla LCD multifunción del deportivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De este modelo solamente se fabricarán dos unidades (una con volante a la derecha o otro a la izquierda) y podrán ser matriculadas para su uso en carretera.

Puedes seguir su desarrollo a través de Facebook y Youtube:

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel