Motor.es

Nissan e-NV200, la furgoneta eléctrica de Nissan

La Nissan e-NV200 es la primera furgoneta eléctrica de la marca nipona, que en breves llegará al mercado. Combina lo mejor de una NV200 con lo mejor del Nissan Leaf. Esta furgoneta de producción española es una forma de movilidad limpia y eficiente, con un autonomía más que suficiente para la mayoría de sus potenciales clientes.

Nissan e-NV200, la furgoneta eléctrica de Nissan

4 min. lectura

Publicado: 03/03/2014 20:00

Antes de la inminente llegada de la Nissan e-NV200 al mercado, el fabricante Nissan nos revela toda la información de esta furgoneta eléctrica que se fabrica en España y que combina las capacidades de carga de una Nissan NV200 con la propulsión eléctrica del exitoso Nissan Leaf.

Junio será el mes en el que se inicie la comercialización de esta furgoneta 100% eléctrica, que se venderá tanto en variantes furgón o de pasajeros, las Evalia. Nissan asegura que los 170 kilómetros de autonomía de la nueva e-NV200 son suficientes para más de 50% de los usuario de este tipo de vehículos en grandes flotas.

La Nissan e-NV200 ofrece distintos tiempos para la carga de las baterías, en función de la fuente a la que esté conectada. La más lenta será la carga mediante un enchufe convencional, que llevaría toda una noche, mientras que con una instalación el doble potente el tiempo se reduciría a cuatro horas. Si utilizásemos un cargador rápido CHAdeMO podríamos cargar hasta el 80% de las baterías en escasa media hora.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se supone que si este vehículo se destina a un uso empresarial, en la "sede" habrá un cargador de carga rápida, que permita ampliar la autonomía. Si no fuese así, en Europa hay más de 1000 cargadores de este tipo en la vía pública, aunque en algunas zonas es difícil dar con ellos por su escasez.

La principal ventaja de esta furgoneta fabricada en Barcelona es que mantiene su capacidad de carga de
4,2 m3 y puede acoger dos Euro pallets. Además, las puertas correderas laterales y las traseras batientes facilitarán la carga de mercancías. Quienes hagan uso de estas furgonetas en recorridos urbanos serán quienes más se beneficien de las ventajas del propulsor eléctrico, ya que también saldrá a relucir la comodidad del cambio automático.

A nivel global son varias las empresas que llevan tiempo haciendo pruebas con unidades de la Nissan e-NV200 de preserie. FedEx, Coca-Cola, DHL, IKEA o la Oficina de Correos de Japón son algunos ejemplos.

En el interior los cambios se limitarán al cuadro de relojes, que ahora mostrata toda la información del sistema eléctrico, y a la palanca de cambios, que ahora consiste en un selector como el de un modelo automático.

El 30% de los componentes de esta furgoneta son diferentes con respecto a las equipadas con motores de combustión. Más allá de los cambios técnicos y mecánicos, la e-NV200 cuenta con una imagen frontal diferenciada y más atractiva, que junto a los anagramas identificativos y los pilotos traseros nos hacen darnos cuenta de que estamos ante la variante eléctrica de la NV200.

Además, las baterías de iones de litio situadas bajo el piso el habitáculo ofrecen algunas ventajas al vehículo, a pesar del peso extra. De entrada aportan entre un 20 y un 35% más de rigidez torisonal al chasis, y además bajan el centro de gravedad, otorgando un mejor comportamiento en carretera a este eficiente vehículo comercial.

En cuanto a aceleración, la Nissan e-NV200 será la más rápida de toda la gama, si bien no podrá superar los 120 kilómetros por hora de velocidad máxima.

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel