Motor.es

Nissan e.Dams estrena nuevos colores en la Fórmula E con el IM02

  • El equipo Nissan e.Dams ha presentado la decoración del Nissan IM02, el monoplaza con el que competirá en la 'Season Six' de la Fórmula E.
  • Sébastien Buemi y Oliver Rowland pilotarán un 'Gen 2' que presenta una librea inspirada en los kimonos japoneses.
Nissan e.Dams estrena nuevos colores en la Fórmula E con el IM02
El Nissan IM02 rompe con los colores grises de su antecesor.

3 min. lectura

Publicado: 23/10/2019 08:30

El equipo Nissan e.Dams ha presentado de manera oficial su IM02, el monoplaza eléctrico con el que competirá en la temporada 2019-20 de la Fórmula E. Tras completar de manera exitosa los tres días de test oficial de pretemporada en Valencia, la estructura japonesa ha desvelado los nuevos colores del 'Gen 2' que pilotarán Sébastien Buemi y Oliver Rowland a lo largo de la 'Season Six'. En este aspecto, el monoplaza de la firma nipona rompe con la librea en tonos grises que mostró durante el pasado año y presenta una decoración basada en los kimonos japoneses con el color rojo como protagonista.

Nissan asegura que el diseño en rojo, blanco y negro está inspirado en el kimono, tradicional prenda de ropa japonesa, símbolo de la longevidad y la buena fortuna. Precisamente es esta buena suerte la que buscará la marca en su segunda campaña en la Fórmula E, tal y como ha explicado Alfonso Albaisa, vicepresidente de diseño de Nissan: "Este diseño celebra nuestra herencia japonesa y nuestro ADN. Utilizamos los tradicionales colores rojos, blancos y negros de NISMO en capas diagonales siguiendo un patrón de kimono, lo que crea una impresión dinámica y muy atractiva".

Tras conseguir en su primera temporada en la Fórmula E el subcampeonato por equipos con seis poles, seis podios y una victoria, Nissan parte casi de cero al utilizar un nuevo concepto de motor único en la 'Season Six', ya que se han prohibido los sistemas de doble MGU. Así lo reconoce Michael Carcamo, director de automovilismo de Nissan: "La segunda temporada es a veces más difícil que la primera. Con un cambio importante en nuestro tren motriz, hemos tenido que trabajar muy duro en la pretemporada. Ojalá podamos utilizar lo aprendido en la 'Season Five' para mejorar en la gestión de la energía".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: NISMO

Compártela en:

Pixel