Motor.es

El Nissan Fairlady Z Customized Edition rectifica el controvertido detalle que causó la ira de los puristas

Hace año y medio que la marca nipona presentó la nueva entrega del Nissan Z. El deportivo por excelencia apostó por un diseño retro que no convenció a los fans por un detalle. Ahora, la marca japonesa ha acudido al Salón de Tokyo con el Fairlady Z Customized Edition rectificando su diseño y confirmando su producción.

El Nissan Fairlady Z Customized Edition rectifica el controvertido detalle que causó la ira de los puristas
Nissan Fairlady Z Customized Edition - Nissan

4 min. lectura

Publicado: 23/01/2023 18:00

La séptima generación del Nissan Z fue desvelada hace año y medio, tan solo un año después de avanzar al deportivo japonés como un concept car de producción. La firma nipona sondeó a los fans y clientes con un anticipo conceptual que despertó sensaciones, pero que se transformaron en críticas cuando llegó el modelo definitivo por un detalle muy concreto: la parrilla.

El concept proponía un diseño más agradable de su calandra a los ojos de los puristas, con una viga horizontal de color negro por detrás de la rejilla de panal de abeja y con una sección inferior que albergaba el radar de los asistentes de seguridad a la conducción. Un diseño, el de la parte superior, que tornó en el modelo definitivo a una rejilla pintada en cromo. Año y medio después de la presentación, la marca japonesa ha aprovechado la gran feria de tuning del Salón de Tokyo 2023 para presentar el Nissan Fairlady Z Customized Edition, con una importante novedad que apuntan desde Japón.

Nissan Z 2022
La parrilla del nuevo Nissan Z desató la ira de los fans por no respetar el concept previo

El Nissan Fairlady Z Customized Edition, más deportivo

Una edición personalizada del Fairlady Z más moderno en el que se ha corregido el detalle de la parrilla apostando por una diseño más convencional, en el que la viga horizontal oculta en el interior de la parrilla ha salido a flote. La propuesta ha sido adelantada como parte de un kit especial que se pondrá a la venta en los concesionarios oficiales de la marca del país del sol naciente a mediados de este año, una nueva defensa que divide la parrilla en dos partes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Fairlady Z Customized Edition se ha presentado en un elegante y atractivo color naranja metalizado, sumando otros detalles especiales que también llegarán en el paquete opcional, como el fino spoiler en el borde del paragolpes delantero, la moldura de aluminio satinado perfila la línea del techo desde los pilares del parabrisas hasta la trasera ahora pintada en negro y los adhesivos decorativos especiales de los paneles de las puertas y las aletas.

Lo que no se ha aclarado es si las llantas de aleación en diseño de 8 radios y de 19 pulgadas pintadas en negro también se ofrecerán como accesorios, pero lo que sí sabemos es que el Nissan Z, ni este paquete opcional, llegarán al continente europeo. Atrás han quedado aquellas palabras de uno de los responsables de Nissan en Europa que abrían la puerta a su llegada si había demanda, pero a día de hoy el Nissan Z tiene las puertas cerradas, y no llegará al Viejo Continente.

Compártela en:

Pixel