Motor.es

Nissan ya trabaja en el nuevo GT-R R36, ¿qué se sabe de la nueva generación?

El proceso de diseño y de desarrollo de la nueva generación del Nissan GT-R está en marcha. La renovación del buque insignia de Nissan será una realidad antes de que llegue el año 2030. Pero, ¿qué se sabe del futuro GT-R R36? En el punto de mira está la electrificación del llamado «Godzilla».

Nissan ya trabaja en el nuevo GT-R R36, ¿qué se sabe de la nueva generación?
La nueva generación del Nissan GT-R verá la luz en 2028

5 min. lectura

Publicado: 19/11/2022 13:00

El Nissan GT-R es, desde hace muchos años, un símbolo de la industria automotriz japonesa y, más concretamente, un buque insignia de la marca Nissan. Una auténtica bestia sobre ruedas conocida popularmente con el apodo «Godzilla». Lamentablemente, y desde hace unos años, el GT-R arrastra toda una serie de problemas. Unos problemas que, incluso, han puesto en duda su continuidad.

Hace tiempo que este modelo se marchó de España por la puerta de atrás y próximamente hará lo propio en los pocos mercados donde se mantiene con vida. El modelo R35 tiene los días contados. Ahora bien, una vez se materialice la muerte del modelo actual, ¿qué pasará con el GT-R? ¿Habrá una nueva generación? Altos cargos de Nissan han señalado de manera abierta que este modelo es demasiado importante como para dejarlo caer.

Nissan GT-R R36 - recreación
Recreación del nuevo Nissan GT-R R36. Llegará al mercado antes de 2030

El futuro del Nissan GT-R y la esperada nueva generación

Todavía colean las declaraciones realizadas por Ashwani Gupta, Director de Operaciones de Nissan, al respecto del futuro del GT-R y la apuesta por la electrificación. Para pesar de muchos fanáticos de este modelo, llegará el momento de que el GT-R se vea en la obligación de renunciar al motor de combustión interna. Gupta lo dejó bastante claro, el GT-R eléctrico será una realidad tarde o temprano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Creo que es demasiado pronto para decir cuándo, pero definitivamente un GT-R eléctrico llegará algún día. Actualmente, cuando hacemos todas las simulaciones para la electrificación de estos coches, no encontramos la tecnología adecuada para definir qué es Z y qué es GT-R. Y al final, estos dos no son coches, son nuestra cultura», aseguró meses atrás el alto cargo de Nissan.

Tras estos comentarios que generaron muchísimo revuelo, y como es habitual con el GT-R, se ha guardado silencio durante meses. Ahora, desde el lejano y exótico Japón, llegan nuevas informaciones acerca del Nissan GT-R R36. Unas informaciones que dejan al descubierto varios detalles importantes. Por ejemplo, el año en el que estará en disposición de asaltar el mercado.

Nissan GT-R R35
El Nissan GT-R R35 está listo para despedirse del mercado. Hace tiempo que no se vende en España

El desarrollo del nuevo Nissan GT-R R36 comenzó en 2018

Debido a todos los años que han pasado desde que surgieron los primeros informes sobre el GT-R R36 cabría pensar que el proyecto de diseño y de desarrollo aún no ha comenzado. Sin embargo, y según se ha podido saber tras consultar a fuentes internas de la compañía, Nissan viene trabajando en el nuevo GT-R desde 2018. Y teniendo en cuenta el año en el que previsiblemente llegará al mercado, nos encontraremos con un desarrollo que durará aproximadamente una década.

Nissan está en contacto con algunos propietarios de GT-R con el objetivo de recibir información útil para aplicarla al desarrollo. La puesta de largo del nuevo GT-R está prevista para algún momento del año 2028. Por lo tanto, y si no hay ningún contratiempo, antes de 2030 seremos testigos de la entrada en escena de la nueva generación del mítico modelo de Nissan.

La idea de que el próximo GT-R sea totalmente eléctrico ha sido descartada por la propia marca. Sin embargo, lo que sí se da por hecho es que apostará por algún tipo de electrificación. Las últimas informaciones apuntan a un sistema de propulsión compuesto por un motor de gasolina V6 acompañado de algún tipo de hibridación. Teniendo en cuenta el ciclo de vida comercial de cada generación del GT-R, el modelo R36 será el último con motor térmico. El final de una era.

Compártela en:

Pixel