Motor.es

Nissan X-Trail 2021, llega la cuarta generación del SUV cargada de tecnología

Llega la nueva generación del Nissan X-Trail. El nuevo SUV japonés acaba de debutar en Estados Unidos, donde utiliza el nombre comercial Rogue, apostando por un diseño mucho más moderno, un nuevo estilo interior más lujoso, solo cinco plazas, y llega cargado de tecnología.

Nissan X-Trail 2021, llega la cuarta generación del SUV cargada de tecnología
Nissan X-Trail 2021 - Nissan USA

5 min. lectura

Publicado: 15/06/2020 17:30

El nuevo Nissan X-Trail acaba de ser desvelado, una nueva generación del modelo japonés de producción global que se ofrecerá en Estados Unidos y Europa con el mismo diseño. Al otro lado del Atlántico estará a la venta desde el próximo otoño, retrasando hasta 2021 la llegada de las primeras unidades a Europa.

El nuevo X-Trail presenta un diseño más moderno que rompe completamente con su antecesor, mostrando una clara influencia del nuevo JUKE. Los grupos ópticos delanteros divididos en dos niveles, con unos faros superiores para la luz de marcha diurna y en la sección inferior las principales funciones de cruce y carretera, flanqueando una nueva parrilla en forma de "V" con un amplio ángulo y una trama decorativa interna de color negro.

La cuarta generación del Nissan X-Trail apuesta por un diseño más moderno y deportivo

Pro detrás, el apartado estético sigue la misma tónica de la generación actual, con los pilotos elevados y con una nueva gráfica luminosa con dos barras de LED que aportan más sofisticación a la zaga, desplazando la matrícula a la parte inferior del portón trasero del modelo conocido en el mercado americano como Rogue.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro, el Nissan X-Trail 2021 también viene cargado de novedades. La más importante es que pierde la tercera fila de asientos, y solamente estará disponible con cinco plazas. Y es que la marca japonesa ha reducido la longitud del modelo en 43 milímetros, quedando en unos generosos 4.647 milímetros de largo, con un volumen de carga en el maletero que alcanza los 1.033 litros.

Salpicadero completamente nuevo, estrenando pantalla digital para el cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas, volante más deportivo, nueva palanca de cambios automática más pequeña, la pantalla táctil empotrada en la consola central es también completamente nueva y presenta una resolución de 9 pulgadas, soluciones digitales que se pueden completar con un head-up display proyectado en el parabrisas.

El interior del nuevo Nissan X-Trail ofrece una mayor calidad de elaboración

Cargado de equipamiento, el nuevo modelo de Nissan cuenta con un completo equipamiento en que se combinan avanzados sistemas de conectividad con soluciones de confort y de seguridad y asistencia a la conducción al servicio del SUV, bajo el paraguas de las tecnologías "Nissan Intelligent Mobility", incluyendo funciones de conducción semiautónoma"ProPilot". En los elementos que ofrecerá, destacan los siguientes:

  • Sistema de info-entretenimiento con conexión a Internet
  • Sistema de sonido Bose
  • Freno de estacionamiento eléctrico
  • Climatizador automático de tres zonas
  • Cargador inalámbrico para dispositivos móviles
  • Asientos delanteros con calefacción
  • Llave inteligente
  • Freno autónomo de emergencia
  • Detección de peatones
  • Monitorización de puntos ciegos
  • Cámara de visión de 360º
  • Control de velocidad crucero adaptativo
  • Asistente de mantenimiento de carril con detección mejorada de marcas
  • Asistente de límite de velocidad

Desarrollado sobre la plataforma CMF, el nuevo X-Trail ha ganado en refinamiento dinámico, según apuntan desde Nissan. Aunque la puesta a punto es diferente para cada mercado, la firma ha instalado una nueva dirección asistida eléctrica y un selector de modos de conducción, con los "Off-Road", "Nieve", "Standard", "Eco" y "Sport".

En las mecánicas, el X-Trail 2021 destinado a Estados Unidos conserva el motor de gasolina, de cuatro cilindros y 2.5 litros, asociado a una nueva transmisión automática CVT y disponible con tracción integral. El propulsor es más eficiente y prestacional, rindiendo una potencia máxima de 181 CV y 245 Nm de par motor, lo que supone un aumento de 11 CV y 8 Nm, respectivamente.

El Nissan X-Trail 2021, primer modelo de la marca con un cuadro de instrumentos digital

Compártela en:

Pixel