Motor.es

Frankfurt 2015Nissan Gripz, adelantando un futuro crossover deportivo en la gama Nissan Z

El Nissan Gripz Concept será una de las principales novedades de la marca nipona en el inminente Salón de Frankfurt 2015. Aquí tenemos un corto vídeo de adelanto del prototipo, que anticipará un futuro 'crossover' de producción dentro de la gama deportiva Nissan Z.

3 min. lectura

Publicado: 11/09/2015 19:00

El atrevimiento de Nissan no parece tener límite, y en el Salón de Frankfurt 2015 (dentro de tan sólo unos días) tendremos una nueva muestra de a dónde es capaz de llegar la marca nipona. Te lo anticipábamos recientemente: Nissan está preparando un nuevo crossover, y el primer paso para ello lo veremos en la muestra internacional alemana en forma de prototipo de exhibición.

El Nissan Gripz Concept mezclará lo mejor de dos mundos en los que precisamente Nissan ha brillado con luz propia. En los últimos años, el fabricante ha conseguido un notable éxito con sus 'crossover', haciendo que los Nissan Juke y Nissan Qashqai traigan muchas alegrías comerciales a los japoneses. Por otro lado, la tradición deportiva de Nissan se remonta décadas más atrás, con sus modelos Nissan Z.

En este corto pero intrigante vídeo de adelanto no se ofrece demasiada información del Nissan Gripz, pero sí podemos ver cómo será el diseño de su frontal. Y no deja lugar a demasiadas dudas: será un crossover de carrocería sobre-elevada, con un frontal bicolor en el que destaca la característica parrilla en 'V' de la marca, unas futuristas formas y las luces LED con forma de boomerang.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por supuesto, el posterior modelo de producción dulcificará sus líneas con respecto a un prototipo que tendrá también clara inspiración coupé, quizás con carrocería de dos puertas. Y por si su nombre no fuese suficiente (con una 'z' al final que está ahí por algo), en el vídeo también vemos al clásico 240Z, dándonos otra pista de que este crossover incorporará en su ADN la clásica deportividad de los Nissan Z.

Los coupé más tradicionales, como el Nissan 370Z, están en riesgo de extinción dentro del fabricante, sin planes para lanzar al mercado un verdadero sucesor. ¿Es realmente una locura un Nissan Z crossover? Por el momento démosle a Nissan el beneficio de la duda, y en unos días podremos responderte a esta pregunta con más propiedad...

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel