Motor.es

Nissan GT-R 2014, pequeños cambios para mejorar lo que ya era muy bueno

Año tras año, el Nissan GT-R recibe un nuevo Model Year con pequeñas mejoras, convirtiendo lo bueno en todavía mejor, y este año no es una excepción. El Nissan GT-R 2014 se presenta en el Salón de Tokio 2013, actualizando ligeramente su diseño, equipamiento y aspectos menos visibles como sus frenos, suspensión o dirección.

Nissan GT-R 2014, pequeños cambios para mejorar lo que ya era muy bueno

4 min. lectura

Publicado: 20/11/2013 20:30

El Salón de Tokio 2013 ha supuesto la presentación oficial del esperado Nissan GT-R NISMO, la versión más deportiva de fábrica del GT-R luciendo apellido NISMO, pero además el Nissan GT-R estándar ha recibido su correspondiente actualización anual, algo que ya se está convirtiendo casi en tradición, correspondiente al modelo Model Year 2014.

El Nissan GT-R 2014 estrena pequeños cambios para hacerlo todavía mejor. Esta ligera actualización incluye modificaciones en suspensiones, frenos o dirección buscando hacerlo más cómodo a la vez que efectivo en cualquier circunstancia, así como cambios estéticos muy sutiles y un interior convenientemente mejorado, ahora con un acabado más aparente y personalizable.

En cuanto a su suspensión, el GT-R recibe una nueva calibración de la electrónica y de las barras estabilizadoras para que los neumáticos pierdan el menor contacto posible con el asfalto, incluso en terrenos de mal pavimentado, mejorando la tracción y el comportamiento. Los frenos también ofrecen ahora una mejor respuesta, menos brusca y más suave, a velocidades bajas, mientras que la dirección es ahora más suave en maniobras a baja velocidad o en parado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todos estos cambios podrían pasar casi desapercibidos, pero se busca mejorar el confort y la finura del coche en cualquier circunstancia, también para conducir por carretera o ciudad, sin menoscabo de su tradicional gran rendimiento prestacional. La monta de neumáticos también varía, optándose ahora por los Dunlop SP Sport Maxx GT 600 DSST CTT, que ofrecen flancos de perfil más rígidos.

Las luces delanteras son ahora de tipo LED con AFS, de tipo adaptativas, y opcionalmente se ofrece un nuevo alerón trasero en fibra de carbono o la pintura Gold Flake Red Pearl, de tipo perla en color rojo con pequeños contrastes en color dorado, y que podéis ver en la completa galería de imágenes. Por último, el interior se puede escoger ahora en tres combinaciones de colores diferentes, con un acabado de mejor apariencia y una mayor insonorización en el habitáculo.

No hay cambios para su motor, que continúa con sus 550 CV procedentes del bloque V6 de 3.8 litros twin-turbo. Si quieres más, tendrás que optar por el Nissan GT-R NISMO 2014, con sus 600 CV, o por preparaciones mecánicas de terceros. En Japón, el Nissan GT-R 2014 se comercializará a partir del 2 de Diciembre, llegando a Estados Unidos poco después y a Europa ya entrado el año.

También te puede interesar: Nissan GT-R NISMO 2014, al detalle en datos e imágenes oficiales

Fuente: Carscoops

Compártela en:

Pixel