Motor.es

Nissan GT-R Nismo 2018: primeras imágenes del prototipo

La marca japonesa no ceja en su empeño de mejorar y optimizar constantemente el Nissan GT-R. En esta ocasión hemos podido obtener las primeras imágenes de la versión 2018 del GT-R Nismo, mientras probaba con algunas pequeñas novedades de carrocería en el circuito de Nürburgring.

Nissan GT-R Nismo 2018: primeras imágenes del prototipo

3 min. lectura

Publicado: 17/10/2017 16:55

Prototipo del Nissan GT-R Nismo 2018.

A escasos días de la apertura del Salón de Tokio 2017, que comienza a finales de este mes, hemos podido captar las primeras imágenes del nuevo Nissan GT-R Nismo modelo 2018, una nueva actualización del deportivo japonés que se espera sea presentado en este evento, que se celebra cada dos años en la capital nipona.

Los ingenieros de Nismo no descansan y a tenor por las imágenes ya están ultimando los detalles del nuevo modelo 2018 del GT-R Nismo, ya que se encuentran probandolo en circuito. Estas imágenes han sido tomadas en el trazado Nordschleife de Nürburgring, el asfalto preferido para la versión de calle más radical del deportivo de Nissan. Su presencia en este circuito puede deberse tanto a pruebas rutinarias como a uno de los habituales intentos de récord del modelo, célebre por sus numerosas vueltas rápidas al anillo norte del trazado alemán.

Lo que podemos ver en esta nueva serie de fotos espía es un ejemplar ligeramente modificado del Nissan GT-R Nismo, con pequeñas zonas camufladas de su carrocería, como es el caso de los pasos de rueda delanteros, donde podemos ver una especie de tapa superpuesta del mismo color de la carrocería, que entendemos tratan de ocultar unas nuevas salidas de aire.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su presencia en Nürburgring es muy reveladora.

A simple vista, las especificaciones de este ejemplar, al menos a nivel exterior, son las mismas que las del modelo 2017. Los paragolpes, taloneras, ópticas y el pronunciado alerón trasero se corresponden fielmente con los de la versión actual, lo cual puede deberse tanto a la intención de la marca de no mostrar las novedades del nuevo modelo como a que estas sean realmente escasas.

El Nissan GT-R ha vivido una constante evolución desde que fuera presentado hace 10 años, y por lo que parece, la división encargada de su desarrollo no tiene en mente dejar de actualizar constantemente el modelo. Para la versión 2018 podemos esperar ligeros retoques de bastidor y alguna mejora en el motor de 600 CV, aunque no esperamos un aumento considerable de potencia. Las novedades estarán centradas más en afinar el conjunto actual que en modificarlo gravemente, por lo que podemos llamarlo una nueva optimización más que una nueva actualización.

El nuevo Nissan GT-R Nismo 2018 podría debutar en el Tokyo Motor Show 2017, sería la fecha más probable y propicia, por lo que podríamos verlo tan pronto como a finales de este mismo mes de octubre.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel