Motor.es

El Nissan GT-R Nismo 2017 ya tiene precio para España, y no es poco

¿Qué nos responderías que te dijéramos que tienes 600 caballos por 185.000 euros? Pues ese es el precio que Nissan le ha puesto a su bestia más radical, el Nissan GT-R Nismo 2017, que estará disponible en los concesionarios españoles a partir del 1 de noviembre.

3 min. lectura

Publicado: 17/10/2016 13:00

185.000 euros por 600 caballos. Cada caballo sale a 308 euros

Se le estaba esperando, y finalmente ya se ha desvelado. Aunque ya hace unos meses que conocimos al nuevo GT-R radical, todavía nos faltaba por saber el valor que éste iba a tener. Y ya lo sabemos. El Nissan GT-R Nismo 2017 estará a la venta en España con un precio de salida de 185.000 euros.

Muchos os estaréis acordando de aquellos tiempos en los que Nissan se enorgullecía de que su GT-R costaba menos de 100.000 euros. Obviamente esa época pasó, y ahora Godzilla tiene un precio más elevado, aunque sigue siendo mucho más barato que su competencia más directa en cuanto a potencia y rendimiento se refieren.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero la verdad es que el GT-R "ha cambiado mucho". No estéticamente, es obvio, pero sí en temas de calidad, refinamiento y acabados. Aunque también se introducen cambios estéticos, sobre todo en el frontal, como ya pudimos ver en el momento del lanzamiento. Pero es el interior el que más cambia.

El interior muestra un aspecto renovado, tanto en calidad como en diseño

Y no solo lo hace en cuanto a calidad de acabados, que es mucho mejor, sino también en cuanto a diseño y a la forma en la que se nos presentan los elementos habituales de un Nissan GT-R. Para el caso particular del Nismo encontramos algunas variaciones como el equipamiento extra, pues éste viene con todos los elementos opcionales posibles.

Sin embargo la variante Nismo destaca por esos extras de rendimiento y potencia. Son 30 caballos más que la versión de serie. Por lo tanto llegamos a la redonda cifra de 600 caballos, obtenidos de un bloque V6 de 3,8 litros que emplea dos turbos provenientes de la versión de carreras GT3.

Como ya hemos dicho el precio de salida se sitúa en 185.000 euros. Estos son 75.000 euros más que la variante de acceso. Un precio que ya intuíamos desde hace tiempo cuando supimos que en Estados Unidos el precio será de casi 175.000 dólares. Los concesionarios españoles empezarán a aceptar pedidos a partir del próximo día 1 de noviembre, aunque los afortunados clientes que puedan hacerse con uno tardarán más en poder disponer de él.

La bestia se hace más radical gracias al tratamiento Nismo

Compártela en:

Pixel