Motor.es

Nissan GT-R NISMO GT3 2018, disponible para clientes

  • El Nissan GT-R NISMO GT3 ha debutado en las Blancpain GT Series, Blancpain GT ASIA y en el Súper GT300 con estructuras de confianza.
  • Ahora, la marca abre el programa 'carreras-cliente' con un GT3 que tiene un motor V8, 550 caballos y un precio 470.000 €, impuestos no incluidos.
Nissan GT-R NISMO GT3 2018, disponible para clientes

3 min. lectura

Publicado: 04/06/2018 13:30

El Nissan GT-R NISMO GT3 (R35) se ha hecho hueco en la órbita GT3 rápidamente. El nuevo modelo 2018 de la firma japonesa debutó a principios de temporada, pero hasta la fecha sólo ha estado en manos de equipos de confianza de la marca. En la categoría Súper GT300 lo ha puesto en pista Gainer, mientras que KCMG ha gestionado las dos unidades presentes en las Blancpain GT Asia. En Europa, RJN Motorsport se ha encargado de poner en liza el único Nissan GT-R NISMO GT3 2018 presente en las Blancpain GT Series, coche con el que Lucas Ordóñez terminó quinto en los 1.000 km. de Paul Ricard.

Sin embargo, la fase de 'exposición' del Nissan GT-R NISMO GT3 2018 ha terminado tras completar más de 30.000 kilómetros en todo el mundo y la marca ha abierto el programa 'carreras-cliente' de su nuevo GT3, o lo que es lo mismo, los equipos privados que así lo deseen ya pueden hacerse con una unidad del coche desarrollado por NISMO, departamento de competición de Nissan. En este aspecto, el precio del nuevo Nissan GT-R NISMO GT3 es de 470.000 euros, importe en el que no están incluidos los impuestos, por lo que su coste final se eleva por encima del medio millón de euros.

El Nissan GT-R NISMO GT3 2018 cuenta con un motor V8 de 3.8 litros biturbo VR38DETT que rinde una potencia de 550 CV y acredita un par máximo de 637 Nm, situado 150 milímetros más atrás y más abajo que en la versión de 2015. Este motor está asociado a una transmisión secuencial de 6 velocidades que ha sido revisada. No obstante, el nuevo GT3 de Nissan mejora en muchas áreas a su antecesor. No obstante, con un peso de 1.285 kilos, los técnicos de NISMO han conseguido mejorar la rigidez del chasis, reducir el centro de gravedad y optimizar el reparto de pesos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, el nuevo Nissan GT-R NISMO GT3 presenta un esquema de suspensiones rediseñado por completo en ambos ejes. Por su parte, también equipa un nuevo sistema de frenos con pinzas de 6 pistones en el tren delantero y de 4 pistones en el tren trasero con discos ventilados con el objetivo de mejorar su duración y eficiencia. Además de mostrar una aerodinámica que ha sido revisada en su totalidad, el nuevo GT3 del fabricante japonés incluye por primera vez un sistema de aire acondicionado que se puede equipar de forma opcional para aquellos coches que vayan a competir en países con altas temperaturas.

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel