¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    La producción del Nissan GT-R para 2022 se completa, ¿adiós definitivo al R35?

    La producción del Nissan GT-R para 2022 se completa, ¿adiós definitivo al R35?
    Nissan GT-R T-SpecNissan
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    Es el modelo más deportivo en el catálogo de Nissan, que, a día de hoy, no ha sucumbido a alguna de las formas de electrificación. El Nissan GT-R se lanzó al mercado en 2007 y acumula 15 años a la venta. Ahora, con los libros de pedidos del exclusivo GT-R T-Spec cerrados, empieza a barruntarse la desaparición del R35 y la llegada de una nueva generación.

    A finales del pasado verano, Nissan presentó un paquete de mejoras para el modelo más exclusivo de su gama de productos, acompañado de dos ediciones especiales, las Premium Edition T-Spec y GT-R Track Edition Engineered by Nismo T-Spec. Ambas han estado disponibles en Japón y la primera también en Australia, cada uno con una personalidad especial.

    Pero, según fuentes alemanas, los libros de pedidos del GT-R en el país del sol naciente ya se han cerrado, con toda la producción del año 2022 absolutamente vendida. Además, el modelo ha ido saliendo de la oferta de diferentes mercados, de Europa por no adaptarse a la nueva normativa de ruidos y de contaminación acústica, y de otros como Australia abandonó las ventas a finales del año pasado. Prácticamente solo queda Estados Unidos, donde todavía se vende la edición de 2021.

    Nissan GT-R T-Spec
    El lujoso y deportivo puesto de conducción del Nissan GT-R T-Spec

    Se vislumbra la llegada del futuro Nissan GT-R R36

    Famosamente conocido como «Godzilla», la desaparición progresiva del modelo deportivo de estos mercados, y también del doméstico japonés, ha abierto la caja de los rumores apuntando que Nissan ya estaría cocinando una nueva generación, la bautizada como R36. Algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que el R35 llegó al mercado en 2007 y ha duplicado el ciclo de vida comercial habitual, acumulando nada menos que 15 años a sus espaldas.

    Lo cierto es el R36 ya se está gestando desde hace cuatro años. El propio Alfonso Albaisa confirmó en 2018 que este desarrollo había comenzado, pero hasta ahora no se ha visto ni un solo indicio de prototipos. Algo que, por otro lado, es normal, ya que el desarrollo se lleva a cabo en las instalaciones centrales de Japón y las fotos espía no son tan habituales como en Europa u otras regiones del mundo, a lo que se suma que realizan sus pruebas en circuitos bien protegidos del exterior.

    Nissan no renunciará a un sucesor del GT-R, pero está obligada a integrar una forma de electrificación a bordo del deportivo. Fuentes británicas apuntaron el pasado otoño que el fabricante trabaja en un nuevo tren propulsor híbrido de altas prestaciones basado en el motor V6 del nuevo Z, al mismo tiempo que más recientemente uno de los responsables de la marca ha apuntado que la saga del deportivo continuará en la era de los coches eléctricos transformándose en un modelo de cero emisiones. Lo que sí está más claro es que, después de 15 años, veremos una generación completamente nueva, y no tardará mucho en llegar.

    Fuente: Auto Motor und Sport