Motor.es

Nissan abre la puerta a un GT-R 100% eléctrico: «Definitivamente llegará»

Nissan ha decidido cuál será el futuro al que, tarde o temprano, deberá enfrentarse uno de sus buques insignia. El Nissan GT-R sucumbirá a la electrificación en su más alto nivel. Así lo ha señalado un alto cargo de la compañía, asegurando que definitivamente un GT-R eléctrico llegará al mercado, algún día.

Nissan abre la puerta a un GT-R 100% eléctrico: «Definitivamente llegará»
El Nissan GT-R deberá apostar por la electrificación

4 min. lectura

Publicado: 05/05/2022 14:00

Ha llegado el momento de que Nissan se ponga manos a la obra y se enfrente a la titánica tarea que supondrá el diseño y desarrollo de una nueva generación del icónico GT-R. Lo cierto es que el fabricante japonés se ha tomado su tiempo para dar vida a un reemplazo del 370Z. Sin embargo, y con el nuevo Nissan Z ya presentado en sociedad, es hora de centrarse en su «hermano mayor».

En los últimos años se ha generado muchísima expectación sobre el futuro que le depara al Nissan GT-R. ¿El motivo? La nueva generación de este modelo verá la luz en la incipiente era del coche eléctrico. ¿Quiere esto decir que sucumbirá a la electrificación? Un alto cargo de Nisssan ha realizado unas interesantísimas declaraciones que ayudan a poner de manifiesto qué pasará con este modelo en los tiempos venideros.

Nissan GT-R
El futuro del Nissan GT-R pasa por la electrificación en su más alto nivel

El Nissan GT-R 100% eléctrica acabará siendo una realidad

La compañía está pensando en al menos una generación por delante. Ashwani Gupta, Director de Operaciones de Nissan, ha realizado unos esclarecedores comentarios a Top Gear. Adelantó que habrá un cambio radical en algún momento. Es más, en algún momento el GT-R deberá despedirse del motor de combustión interna.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Creo que es demasiado pronto para decir cuándo, pero definitivamente un GT-R eléctrico llegará algún día», aseguró Gupta. Sin embargo, el alto cargo de la marca también puso de manifiesto que la tecnología actual no está preparada para ser utilizada en este modelo. «Actualmente, cuando hacemos todas las simulaciones para la electrificación de estos coches, no encontramos la tecnología adecuada para definir qué es Z y qué es GT-R. Y al final, estos dos no son coches, son nuestra cultura».

Ashwani Gupta especificó que el posicionamiento del Nissan Z y del Nissan GT-R no cambiará en la era eléctrica, lo que significa que el venerable superdeportivo se ubicará siempre en la parte superior de la gama.

Nissan GT-R - posterior
El Nissan GT-R se ha marchado de Europa por culpa de las normativas de emisiones y de ruidos

El futuro del Nissan GT-R pasa, irremediablemente, por la electrificación

Los informes acerca de la próxima generación que han visto la luz desde hace unos años señalan que el GT-R sucumbirá a la electrificación. El nuevo modelo, conocido internamente con el código R36, deberá utilizar algún tipo de hibridación para poder seguir utilizando el motor de gasolina V6. Por lo tanto, y atendiendo a estas informaciones, el hipotético GT-R 100% eléctrico no verá la luz hasta el modelo R37. Un proyecto a muy largo plazo.

Fuente: Motor1

Compártela en:

Pixel