Motor.es

Cazado el Nissan Altima Facelift 2023 en USA, fotos espía del interior incluidas

La sexta generación del Nissan Altima, la berlina nipona que se vende en Estados Unidos, afronta su lavado de cara de medio ciclo de vida. Una importante mejora que recibirá en los próximos meses, acompañada de novedades en el interior con una mayor carga tecnológica que debutarán en 2023.

Cazado el Nissan Altima Facelift 2023 en USA, fotos espía del interior incluidas
Fotos espía Nissan Altima Facelift 2023 - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 28/04/2022 08:00

La sexta generación del Nissan Altima, uno de los modelos más importantes de la marca nipona en Estados Unidos, se estrenó en el Salón del Automóvil de Nueva York 2018, poniéndose a la venta como modelo del año siguiente. Con cuatro años a cuestas, la división norteamericana de la firma ha comenzado con las pruebas para la actualización de medio ciclo de vida, como muestran estas primeras fotos espía.

La berlina ha sido cazada al otro lado del Atlántico, realizando unas pruebas en carretera y con el frontal camuflado típico de un facelift, la sección que concentrará la mayor parte de las mejoras estéticas del exterior. El Nissan Altima Facelift 2023 brindará una nueva imagen gracias a un paragolpes renovado dejando a la vista unas más que generosas tomas de ventilación en los extremos y una parrilla rediseñada que mantendrá la forma característica del estilo «V-Motion» de Nissan, pero con unas nuevas lamas horizontales.

Fotos espía Nissan Altima Facelift 2023
La pantalla táctil en el interior del Nissan Altima Facelift 2023 es completamente novedosa

Fotos espía Nissan Altima Facelift 2023

En el extremo opuesto, la deportividad de la que hace gala este prototipo del Nissan Altima SR se conservará, una versión delatada por el grabado en los radios de las llantas de aleación. Un toque más agresivo lo pone el spoiler en el borde de la tapa del maletero, al igual que los dos escapes en los extremos de la defensa. Pero las fotos espía muestran también novedades muy interesantes en el interior, un área que cambiará más de lo pensado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Altima Facelift 2023 ofrecerá un aspecto más tecnológico, adoptando una nueva pantalla para el sistema de infoentretenimiento sobre la consola central heredada de los nuevos Rogue y Pathfinder, aunque con un tamaño mayor de nueve pulgadas, será más fina y con un funcionamiento completamente táctil, sin las clásicas perillas que acompañaban hasta ahora a los monitores. Un detalle que es claramente visible, y que supondrá ofrecer un ambiente más limpio, que hasta el propio probador ha tratado de ocultar.

Incluso se puede vislumbrar una nueva batería de botones físicos por debajo, lo que ha obligado a desplazar las toberas del sistema de climatización. El Altima también verá revisada su oferta de motores, en búsqueda de una mayor eficiencia, aunque conservará su oferta de motores, con dos bloques de cuatro cilindros, uno de 2.5 litros y 188 CV y otro de 2.0 litros turbo con 248 CV, ambos asociados a un cambio automático CVT y la posibilidad de elegir entre tracción delantera o total. Una novedad que veremos en la primera mitad de 2023.

Compártela en:

Pixel