Motor.es

Nissan registra las denominaciones IMS e IMQ ¿nuevos crossovers en camino?

La marca japonesa ha registrado las nuevas denominaciones IMQ e IMS, nombres que parecen corresponderse a un nuevo sistema de nomenclaturas basado en el nombre del Nissan IMx concept presentado en el Salón del Automóvil de Tokio 2017. ¿Será este el primer síntoma de la llegada de una nueva gama de crossovers eléctricos?.

3 min. lectura

Publicado: 24/12/2018 17:00

Nissan IMx concept.

En el pasado Salón del Automóvil de Tokio de 2017, el Tokyo Motor Show (TMS), fue desvelado el nuevo Nissan IMx concept, una suerte de crossover eléctrico que en teoría adelantaba futuros modelos de la marca japonesa.

Este modelo resultaba ser un escaparate tecnológico para la firma nipona, ya que además de su plataforma eléctrica contaba con los últimos avances tecnológicos de la marca, como una versión más avanzada del sistema ProPilot de asistencia a la conducción de Nissan.

Ahora, la marca ha registrado las denominaciones IMQ e IMS, que resultan tremendamente similares a la empleada por el concept de 2017. Por lo que es muy probable que nos encontremos ante el primer síntoma de una nueva gama de modelos de la firma japonesa, aunque no sabemos precisar por el momento si estos solo tendrán carácter conceptual o si por el contrario son nombres destinados a modelos de producción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nissan IMx concept.

Estas denominaciones fueron registradas a inicios de este mismo mes de diciembre y la intención de la marca es emplearla en automóviles o cualquiera de los usos derivados y relacionados con estos. Estas nuevas denominaciones parecen corresponderse a un nuevo sistema de nomenclaturas basado en el prefijo IM, siglas que se corresponden con la expresión ‘Intelligent Mobility’ y que según explicó la firma japonesa en su momento hacía referencia al tren motriz eléctrico del IMx concept.

En Tokio 2017 la marca confirmó que el prototipo adelantaba un nuevo modelo de la marca, pero en ningún momento reveló que se tratara de una nueva gama, por lo que descubrir el registro conjunto de estas denominaciones es toda una sorpresa.

¿Será este el primer síntoma de la llegada de nuevos modelos eléctricos basados en la tecnología de la marca?. Aunque Nissan ha sido pionera en el lanzamiento de versiones eléctricas, como el Leaf, lo cierto es que por el momento no cuenta con ningún crossover de emisiones cero en el mercado, por lo que es muy probable que la marca ya esté desarrollando nuevos modelos en este segmento.

Compártela en:

Pixel