Motor.es

Nissan Juke 2020, vislumbrando la segunda generación del crossover urbano

El incombustible Nissan Juke recibirá finalmente un importante cambio generacional para ponerse al día en Europa. Este modelo, sustituido en otros mercados por el Nissan Kicks, seguirá lidiando en el segmento B-SUV europeo. Vislumbramos cómo será la nueva generación del Juke con unas interesantes recreaciones y recopilamos todos los informes disponibles hasta el momento.

6 min. lectura

Publicado: 11/12/2018 18:00

Nissan Juke 2020 - recreación

Recreación de la segunda generación del Nissan Juke. Llegará al mercado europeo en la próxima década.

El Nissan Juke seguirá con vida en el viejo continente. Mientras que en numerosos mercados y regiones el icónico crossover urbano japonés ha sido sustituido por el nuevo Nissan Kicks, en Europa sí tendrá continuidad este modelo tan importante para Nissan. Desde su lanzamiento allá por el año 2010 el Juke se ha convertido en uno de los pilares centrales de la gama europea de Nissan. Es por ello que hay programado un cambio generacional de cara a la próxima década.

En los últimos tiempos el Nissan Juke ha acusado su enorme veteranía en el segmento B-SUV y prueba de ello es que en numerosos países del viejo continente se ha visto superado claramente por algunos de sus rivales directos. El Peugeot 2008 y Renault Captur son un auténtico «rodillo» y hace tiempo que pasan por encima del modelo de Nissan en cuanto a ventas. Y por si fuera poco, la oferta premium sigue aumentando.

El lanzamiento de la nueva generación del Nissan Juke ya debería haberse producido, sin embargo, Nissan optó por retrasar su llegada y finalmente entrará en escena en el verano de 2019. Puede parecer extraño que su aparición está bastante próxima y que no haya habido ningún avistamiento, pero lo cierto es que Nissan es una de las marcas que más lucha contra los fotógrafos espía para evitar miradas indiscretas y avistamientos de sus vehículos en fase de desarrollo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Nissan Juke 2020 - recreación

El nuevo Nissan Juke mantendrá sus pintorescas formas pero lucirá una imagen más moderna y elegante.

Con el cambio generacional el Nissan Juke sufrirá importantes cambios, desde el apartado estético hasta el técnico pasando por el mecánico. Una de las modificaciones más relevantes tendrá que ver con la arquitectura del crossover urbano, puesto que pasará a utilizar la plataforma CMF-B, dejando atrás la denominada B0. El uso de esta plataforma será clave para mejorar en numerosos aspectos como en materia de seguridad, confort y eficiencia.

¿Y qué hay del apartado estético? En base a las informaciones actuales han sido realizadas las recreaciones que acompañan este artículo. Estas imágenes nos ofrecen una vista previa de la línea que seguirá el nuevo Nissan Juke. El Director Creativo de Nissan, Shiro Nakamura, reveló que la próxima generación seguirá siendo reconocible como un Juke, es decir, estaremos más ante una evolución que una revolución: “Será vanguardista y menos convencional, pero seguirá siendo reconocible como un Juke”.

Es de esperar que adopte la nueva filosofía de diseño que Nissan está aplicando a todos sus nuevos modelos. Como ejemplo podemos tomar el nuevo Nissan Qashqai. Mantendrá sus formas actuales, pero lucirá nuevas ópticas delanteras y traseras, parrilla y paragolpes. Sin embargo, en el interior sí habrá cambios radicales. El primero de ellos vendrá dado por el aumento de la distancia entre ejes, que derivará en una mejora del espacio disponible para los ocupantes de las plazas posteriores.

Nissan Juke 2020 - recreación

Recreación del nuevo Nissan Juke. El frontal concentrarán gran parte de los cambios de diseño.

Los acabados en el habitáculo serán mejorados y se beneficiará de los últimos avances de Nissan en cuanto a conectividad. Incorporará la última generación del sistema de info-entretenimiento de la compañía que será compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Las opciones de personalización tanto del exterior como del interior serán aumentadas de manera importante.

¿Y qué hay del apartado mecánico? La gama de motores seguirá estando compuesta por una selección de mecánicas diésel y gasolina. Una de las grandes novedades que están siendo estudiadas es una versión híbrida. En su momento el propio Nakamura dejó claro que sin esta opción electrificada sería imposible cumplir con los requisitos de emisiones de Nissan: “Es muy difícil cumplir con nuestros requisitos de emisiones sin la versión híbrida. Es casi obligatoria”.

Las unidades del nuevo Nissan Juke destinadas a los concesionarios europeos seguirán siendo producidas en la planta que la compañía tiene en Sunderland (Reino Unido). Su llegada será anticipada mediante un concept car que sentará las bases del nuevo Juke.

Fuente: Auto Express

Compártela en:

Pixel