¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Nissan IMx Concept: soñando con un crossover basado en el Leaf

    Nissan IMx Concept: soñando con un crossover basado en el Leaf
    15
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Nissan ha desvelado por todo lo alto en el Salón del Automóvil de Tokio 2017 el nuevo Nissan IMx Concept. Un crossover totalmente eléctrico y con tecnología ProPilot de conducción autónoma. Cuenta con una autonomía de 600 kilómetros y es propulsado por dos motores eléctricos que arrojan una potencia total de 320 kW (435 CV).

    Nissan IMx Concept

    Nissan IMx Concept, anticipando un futuro SUV eléctrico basado en el Leaf.

    Han sido muchos los anticipos del Nissan IMx Concept que hemos visto en los últimos días. Es más, incluso pudimos echar un vistazo en vivo a una enorme maqueta del vehículo que ahora se encuentra en el stand de Nissan en el Salón del Automóvil de Tokio 2017. Nos encontramos ante un crossover de mecánica totalmente eléctrica y dotado con una tecnología de conducción autónoma.

    Estéticamente, su diseño se ha visto influenciado por dos claves principales. Su mecánica eléctrica y la tecnología de conducción autónoma. El estilo del Nissan IMx Concept transmite cierto aire deportivo y superficies lisas. No podían faltar rasgos característicos de los modelos de Nissan como la parrilla «V-motion» o las dos líneas de expresión del capó. Los afilados faros y las enormes entradas de aire captan rápidamente nuestra atención. Los pasos de rueda y zaga lucen unas defensas muy interesantes. La combinación de colores nos recuerda irremediablemente a la nueva generación del Nissan Leaf.

    Echando un vistazo al habitáculo del Nissan IMx Concept, nos encontraremos con un interior minimalista y que recurre a conceptos básicos para evitar los ambientes sobrecargados. Se ha buscado transmitir una sensación de amplitud. Está dotado con un panel de instrumentos OLED panorámico y una pantalla envolviendo las molduras interiores de las puertas. Los reposacabezas de los asientos han sido delicadamente grabados mediante un cortador láser.

    Nissan IMx Concept

    El Nissan IMx Concept está dotado con dos motores eléctricos y tiene una autonomía de 600 kilómetros.

    La inteligencia artificial, que se encuentra en el panel de instrumentos, permite controlar al conductor al poner atención a sus movimientos oculares y los gestos con sus manos. Esta intuitiva interfaz se traduce en la posibilidad de eliminar gran parte los controles físicos y botones tradicionales.

    Otra de las claves del Nissan IMx Concept es la tecnología ProPilot. Buscando su máxima expresión, permitirá alIMx Concept circular en modo totalmente autónomo. Bastará con pulsar un botón para que el volante se pliegue y guarde en el interior del cuatro de instrumentos. Reclinará todos los asientos para brindar al conductor más espacio y confort. Al seleccionar el modo de conducción manual, los asientos regresan a su posición original y el volante vuelve a hacer acto de presencia.

    Pasando al apartado mecánico del Nissan IMx Concept, todo gira alrededor de la tecnología eléctrica y cero emisiones de Nissan. Este crossover está dotado con dos motores eléctricos que arrojan una potencia total de 320 kW (435 CV) y 700 Nm de par máximo. Ello le permite al IMx Concept disponer de una configuración de tracción total. Por otra parte, su paquete de baterías de iones de litio (con una capacidad sin especificar) le permite fijar una autonomía de hasta 600 kilómetros con una sola carga.

    Nissan IMx Concept - interior

    Un vistazo al interior del Nissan IMx Concept.

    Aunque Nissan no lo ha comentado de manera abierta, los últimos informes apuntan a que este concept car se situará como una vista previa de un futuro modelo de producción basado en el Nissan Leaf con el que la marca aumentará los miembros de su familia eléctrica.

    Fuente: Nissan

    Nissan IMx Concept: soñando con un crossover basado en el Leaf