Motor.es

Lanzamientos de coches eléctricos en 2018: atento a lo que está por llegar

A lo largo de este año 2018 llegarán al mercado español importantes novedades con respecto a la movilidad sostenible. Y es que numerosos fabricantes de primer nivel introducirán sus primeros o nuevos coches eléctricos de batería. En este artículo recopilamos los lanzamientos más relevantes que ocurrirán durante los próximos meses. Se avecinan modelos muy interesantes.

9 min. lectura

Publicado: 01/02/2018 15:00

Lanzamientos de coches eléctricos en 2018

Lanzamientos de coches eléctricos en 2018.

Durante los próximos meses llegarán al mercado una amplia variedad de nuevos coches eléctricos. Fabricantes de primer nivel como Audi, Jaguar, Nissan o Hyundai-Kia introducirán en los concesionarios sus nuevas propuestas de movilidad sostenible. La oferta sigue aumentado de igual manera que lo hace la demanda en todo el continente europeo. Es por ello que hemos decidido recopilar en un artículo los lanzamientos más relevantes de coches eléctricos que se realizarán en 2018.

Gran parte de todos los lanzamientos que se producirán este año estarán presentes en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 el próximo mes de marzo. Será una de las grandes citas para la industria automovilística y por ello, los fabricantes que tienen planeado introducir su nuevo coche eléctrico en el viejo continente en este ejercicio, aprovecharán la celebración del evento.

Dicho esto, mejor pasemos a listar los coches eléctricos más relevantes que llegarán al mercado durante los meses venideros. Cabe Señalar que la lista ha sido ordenada alfabéticamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Audi e-tron quattro - foto espía

Foto espía del Audi e-tron quattro durante una sesión de pruebas.

Audi e-tron quattro

La firma de Ingolstadt no es ajena a los cambios de tendencia que se están produciendo en el mercado. Y es por ello que está trabajando en toda una serie de coches 100% eléctricos. El primero que llegará al mercado será el Audi e-tron quattro, un SUV del que ya se aceptan pedidos en algunos mercados del norte de Europa. Fue anticipado mediante un concept car de mismo nombre y este mismo año será introducido en sociedad.

Por sus dimensiones, el nuevo modelo de Audi se situará entre los actuales Q5 y Q7. En sus entrañas contará con dos motores eléctricos. Cada uno de ellos actuará sobre uno de los ejes, por lo que dispondrá de una configuración de tracción total. Arrojará una potencia total combinada de 503 CV y su paquete de baterías le permitirá recorrer unos 500 kilómetros con una sola carga.

Citroën e-Mehari 2018

El nuevo Citroën e-Mehari 2018 ya está a la venta en España.

Citroën e-Mehari 2018

El pintoresco coche eléctrico de Citroën ha comenzado el año estrenando interesantes novedades. Con un nicho de mercado muy específico, el fabricante francés quiere aumentar su cuota de mercado y captar nuevos clientes introduciendo un equipamiento que permitirá hacer del e-Mehari un eléctrico más práctico para el uso diario. Se trata de la versión «Hard Top» (Techo Duro) que, unido a un sistema de ventanas laterales y trasera, permiten hacer del Citroën e-Mehari un coche eléctrico cerrado.

El nuevo e-Mehari también incorpora nuevo equipamiento y opciones de personalización exterior. En el apartado mecánico también hay novedades ya que el motor eléctrico de 50 kW (68 CV) ha recibido unos ajustes y su par máximo se ha aumentado hasta los 166 Nm. Con su batería de 30 kWh, cuenta con una autonomía de 195 kilómetros según el ciclo NEDC. Su velocidad máxima se sitúa en los 110 km/h.

Hyundai Kona EV - foto espía

Foto espía del Hyundai Kona EV mientras recarga sus baterías tras una sesión de pruebas.

Hyundai Kona EV

Hyundai sigue trabajando en su hoja de ruta sobre la movilidad eléctrica. Tras el innegable éxito que está cosechando el Hyundai IONIQ en sus distintas mecánicas eléctricas, la compañía surcoreana introducirá en el mercado el nuevo Hyundai Kona EV. El crossover urbano recibirá también su pertinente versión eléctrica pura. Durante estos últimos meses son varias las ocasiones en las que nuestros fotógrafos espía han cazado al nuevo Kona EV durante su fase de desarrollo.

El nuevo Hyundai Kona EV se pondrá a la venta en Europa el próximo verano. No es descartable que también esté presente en el stand de Hyundai en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. En Corea del Sur la marca ya acepta pedidos de su nuevo coche eléctrico. Contará con un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) y estará dotado con una batería de 64 kWh que le permitirá disfrutar de una autonomía de 390 kilómetros.

Jaguar I-Pace

Prototipo de nuevo Jaguar I-Pace durante unas sesiones de pruebas de invierno.

Jaguar I-Pace

El fabricante del felino lanzará este año su primer coche eléctrico de batería. El desarrollo del nuevo Jaguar I-Pace ya ha finalizado. Es más, en algunos mercados como Países Bajos la firma ya acepta pedidos de su nuevo eléctrico. Su auténtica puesta de largo se producirá en el Salón de Ginebra 2018 el próximo mes de marzo. Aunque unos días antes la marca lo desvelará vía web.

Anticipado mediante el Jaguar I-Pace Concept, la versión de producción estará disponible en distintos niveles de acabado, aunque todos compartirán el mismo apartado mecánico. Su conjunto eléctrico arrojará una potencia total de 400 CV y 700 Nm de par máximo. Dispondrá de tracción total y su batería de 90 kWh le permitirá homologar una autonomía de hasta 543 kilómetros (NEDC). Será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos.

Kia Niro EV - foto espía

Foto espía de Kia Niro EV durante una sesión de pruebas.

Kia Niro EV

La versión totalmente eléctrica del nuevo SUV de Kia irrumpirá en escena en cuestión de unas semanas durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Tras la llegada al mercado del modelo HEV (Híbrido Convencional) y, posteriormente del PHEV (Híbrido Enchufable), el fabricante surcoreano introducirá su nuevo coche eléctrico de batería. Durante el reciente CES 2018 fue anticipado mediante el Kia Niro EV Concept.

Bajo su capó habrá un motor eléctrico de 88 kW (120 CV). Se espera que Kia comercialice dos versiones, una con batería de 39,2 kWh y otra superior con 64,2 kWh. La de mayor capacidad permitirá al Kia Niro eléctrico recorrer hasta 350 kilómetros con una sola carga. Compartirá una estrecha relación con el Hyundai IONIQ Eléctrico y el futuro Hyundai Kona EV que hemos mencionado anteriormente.

Nissan Leaf 2018

Nissan Leaf 2018. Las primeras unidades llegarán al mercado en el primer trimestre de este año.

Nissan Leaf 2018

Sí, es cierto que la segunda generación del Nissan Leaf lleva a la venta en España desde finales de 2017. Sin embargo, las primeras entregas a clientes no se realizarán (en Europa) hasta el primer trimestre de este año. El auténtico coche eléctrico de masas ha recibido una renovación completa. Desde el apartado mecánico hasta el tecnológico pasando por el estético.

La nueva generación del Nissan Leaf adopta el nuevo lenguaje de diseño de la compañía nipona y deja atrás su pintoresco aspecto. Más cercano a modelos como el Micra, el nuevo Leaf se sitúa en la gama de Nissan a la vanguardia en conectividad y sistemas de asistencia a la conducción. Bajo su capó se encuentra un motor eléctrico 110 kW (150 CV) y 320 Nm que es alimentado por una batería de 40 kWh. Cuenta con una autonomía de 378 kilómetros (ciclo NEDC).

Compártela en:

Pixel