Motor.es

Nissan Invitation: El sustituto del Note ve la luz

Nissan revela uno de sus modelos estrella para el inminente Salón de Ginebra 2012. Bajo el nombre de Invitatión, nos da a conocer un nuevo MPV compacto llamado a sustituir al actual Note. Su diseño es muy novedoso y fresco, y marca la línea que seguirán los próximos modelos de la marca japonesa, con un diseño de líneas muy fluidas y limpias. Te contamos sus detalles.

Nissan Invitation: El sustituto del Note ve la luz

4 min. lectura

Publicado: 06/02/2012 19:27

Bajo el nombre de Invitation, Nissan llevará al Salón Internacional del Autmóvil de Ginebra 2012 un nuevo concept car que no han especificado si reemplazará a alguno de los modelos de la gama actual, pero la lógica nos hace pensar que si se trata de un MPV compacto que remarcan: "pertenece al segmento B", sustituya al actual Note, ciertamente arcaico (dejemos el Micra aparte).

Su diseño muestra la nueva cara que lucirán los próximos modelos de Nissan. El conjunto delantero recuerda bastante al Honda CR-V 2012.

Su diseño es bastante moderno y diferente (dentro del estilo Nissan), de lo visto hasta ahora en la gama japonesa.

Para empezar, resalta el agresivo y afilado frontal, que luce una parrilla de seis lados integrada con las ópticas delanteras (tipo LED), a las que muerde por su extremo inferior, como si de un Honda CR-V americano se tratase. Es peculiar la forma de la rejilla que recubre las tomas de aire, que imita una cadena de ADN. Destacan también los boomerangs que se supone que harán de antinieblas, aunque en este show car son más bien adorno.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
A pesar de ser un MPV, el abuso de pliegues en los paneles de las puertas, unos pasos de rueda muy marcados, y unas grandes llantas de perfil bajo, le aportan al Invitation un aspecto muy dinámico.

De perfil, nos damos cuenta más aún de su corte MPV, pero un MPV muy dinámico y fluido, que transmite movimiento incluso parado. Aquí, en el lateral, resalta el gran nervio que nace del piloto trasero y recorre la cintura formando una horquilla que muere al tocar el paso de rueda posterior. Es lo que en Nissan han denominado Squash Line.

La trasera muestra unos pilotos verticales de gran tamaño que se extienden hasta bien estrada la aleta lateral, dando continuidad a ese nervio de nombre tan "cool".

El paragolpes aquí es muy voluminoso y musculado, y se ayuda de un difusor, de lo que parece fibra de carbono, y dos colas de escape trapezoidales para darle ese toque deportivo que intenta irradiar el Invitation. Detalles que difícilmente llegarán a producción.

En el interior, hace gala de un diseño bastante sencillo, con unos difusores de aire circulares que recuerdan mucho al Micra, y una instrumentación simplificada en la que los controles de la climatización se agrupan en una única ruleta.

En equipamiento no falta el Nissan Safety Shield, que aportará información al conductor sobre todo lo que pasa alrededor del vehículo, y un sistema de cámaras de visión periférica que le harán la vida más fácil, sobre todo a la hora de aparcar.

Bajo el capó, habrá eficientes motores que, según la marca, emitirán a la atmósfera en su valor mínimo, unos 100 g/km de CO2.

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel