Nissan Leaf Nismo Concept: deportividad y movilidad eléctrica no están reñidas
El nuevo Nissan Leaf Nismo Concept ha debutado en el Salón del Automóvil de Tokio 2017. Se trata de un interesante prototipo con el que Nissan quiere dejar claro que deportividad y movilidad eléctrica no están reñidas. De momento no hay confirmación de que vaya a comercializarse una versión de producción de este concept car.
Nissan ha desvelado una gran cantidad de novedades en el Salón del Automóvil de Tokio 2017. Eso sí, la gran mayoría de ellas, tienen como bandera la movilidad sostenible y eléctrica. El fabricante japonés es uno de los líderes en ambas cuestiones, y prueba de ello es el Nissan Leaf o su tecnología e-Power que cada vez está más presente en su gama de modelos. Una de las estrellas de este salón del automóvil es, sin lugar a dudas, el Nissan Leaf Nismo Concept.
El Leaf Nismo Concept es un interesante prototipo con el que Nissan quiere dejar claro que dos conceptos que a priori parecen antagónicos, como son movilidad eléctrica y deportividad, no están reñidos. Partiendo de la base de la segunda generación del Nissan Leaf que recientemente ha iniciado su comercialización, se ha buscado sacar a relucir el lado más deportivo y extremo de este eléctrico de masas.
Estéticamente, el Nissan Leaf Nismo Concept incorpora numerosos detalles diferenciadores. Poniendo especial énfasis en el exterior, vemos un nuevo paragolpes con entradas de aire laterales, unas ópticas auxiliares así como un splitter inferior en color rojo como es habitual en los modelos Nismo. El capó luce un acabado bi-color. Si echamos un vistazo al lateral, además de unas nuevas llantas de mayor tamaño, nos encontraremos con unos faldones laterales revisados.
Y terminando nuestro tour por la zaga del Leaf Nismo Concept, además de un difusor en dos partes, prominente y de grandes dimensiones, presenta nuevamente detalles en rojo. También cabe destacar que la suspensión ha sido reajustada y se ha reducido la altura libre de la carrocería con respecto al suelo.
Dejando a un lado el exterior, si echamos un vistazo al habitáculo. A pesar de varios detalles y acabados en rojo, pocas más novedades podemos destacar. Mecánicamente, el motor eléctrico de 150 CV no recibe ningún tipo de incremento de potencia, sin embargo, Nissan ha hecho unas actuaciones sobre la gestión eléctrica para mejorar la aceleración.
En el vídeo que puedes consultar más abajo te contamos en vivo, desde Tokio, todos los detalles de esta peculiar novedad.