Motor.es

Nissan confirma que el nombre Leaf no desaparecerá de la gama: «llegó para quedarse»

El Nissan Leaf, tal y como lo conocemos, está sentenciado. Nissan finalizará en 2025 la producción de su incombustible y exitoso coche eléctrico. Momento en el que será reemplazado por un modelo totalmente nuevo. Sin embargo, este cambio en la gama Nissan no supondrá la desaparición del nombre Leaf.

Nissan confirma que el nombre Leaf no desaparecerá de la gama: «llegó para quedarse»
El futuro del Nissan Leaf pasa por transformarse en un SUV

4 min. lectura

Publicado: 21/11/2022 10:30

Nissan puede presumir de tener en cartera uno de los coches eléctricos más exitosos a nivel global. Un modelo que se ha convertido en un símbolo de la apuesta del fabricante japonés por la movilidad sostenible. Lógicamente hablamos del Nissan Leaf. Un modelo que durante años ha sido un claro referente de su categoría y que, lamentablemente, ha sido sentenciado.

El Leaf, tal y como lo conocemos, tiene los días contados. Hace más de un año Nissan anunció oficialmente que el Leaf será sustituido por un modelo totalmente nuevo. Un modelo que lucirá el sello «Hecho en Europa». Sin embargo, que el Leaf no tenga una nueva generación, no quiere decir que este nombre vaya a desaparecer de la gama Nissan. Más bien todo lo contrario.

Nissan Leaf - posterior
El nombre Leaf no desaparecerá de la gama Nissan

Nissan mantendrá con vida el nombre Leaf

En el marco de la celebración del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2022, un alto cargo de Nissan ha confirmado un hecho importante referente al futuro del Leaf. Y no hablamos del modelo. Nos referimos al nombre. Aditya Jairaj, Director de Estrategia de Ventas y Marketing de Coches Eléctricos de Nissan, ha dejado claro que la denominación comercial Leaf no desaparecerá.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Llegó para quedarse», aseguró Jairaj. No debe sorprendernos que, a pesar del futuro que Nissan ha dibujado para el Leaf, opte por seguir utilizando dicho nombre en un modelo que no tenga nada que ver con el que podemos encontrar actualmente en los concesionarios. Y es que con el nombre Leaf se inició la verdadera apuesta sin complejos de Nissan por la movilidad 100% eléctrica.

La hoja de ruta dibujada por Nissan está muy clara. Cesar la producción del Leaf en 2025. Sin embargo, y para entonces, la marca ya tendrá listo su nuevo modelo. Un todocamino. Sí, el Leaf será sustituido por un SUV. Por lo tanto, y de dichas declaraciones realizadas por Jairaj, podemos entender que este nuevo SUV 100% eléctrico, un modelo más pequeño que el Nissan Ariya, será bautizado con el nombre Leaf. Ahora bien, por el momento, esto no es oficial.

Prueba en vídeo del Nissan Leaf, uno de los coches eléctricos más vendidos a nivel global

El Nissan Leaf se convertirá en un SUV

En los últimos años la denominada «fiebre SUV» ha supuesto un verdadero lastre para las cifras de ventas del Leaf. Además, la llegada de nuevos eléctricos que también lidian en el segmento C, ha obligado al modelo de Nissan a enfrentarse a rivales cada vez más duros. Por lo tanto, transformar al Leaf en un SUV tiene todo el sentido del mundo si la compañía quiere recuperar el terreno perdido. Más aún en un contexto en el que, en Europa, uno de cada dos vehículos nuevos matriculados son SUV.

El todocamino que ocupará el puesto del Leaf en la gama Nissan estará sustentado por la plataforma CMF-EV y estará en disposición de irrumpir en escena en algún momento del año 2024. Será fabricado en las instalaciones que Nissan tiene en Sunderland (Reino Unido), lugar en el que es fabricado actualmente el Leaf.

Compártela en:

Pixel