Motor.es

El Nissan Micra se despide del mercado tras 39 años, a la espera de su sucesor eléctrico que llegará en 2025

Hace casi un año que los nipones prácticamente liquidaron la oferta del Nissan Micra, un modelo que ya no se encuentra en el catálogo de la división española de la firma, y que ha dejado su espacio al JUKE. El fabricante ya ha cesado la producción de este utilitario tras poco más de seis años a la venta, aguardando la llegada de un sucesor 100% eléctrico.

El Nissan Micra se despide del mercado tras 39 años, a la espera de su sucesor eléctrico que llegará en 2025
Nissan Micra - Nissan

4 min. lectura

Publicado: 04/05/2023 12:00

En junio del año pasado, Nissan empezaba la operación derribo del modelo más pequeño de su gama avistando el final de su vida comercial en el mercado. La quinta generación de un utilitario que fue presentada en el Salón del Automóvil de París 2016 no ha sido una de las más boyantes en el mercado, un verdadero incomprendido a pesar de compartir tecnologías con el Clio, al que deja solo en el mercado.

El Nissan Micra ha desaparecido del configurador de la marca japonesa en España, y de gran parte de esta misma herramienta de otros países europeos, dejando su hueco al JUKE que ya es el encargado de representar a la marca en el segmento B, dejando las ventas de los subcompactos en manos del Clio y de la competencia. Una desaparición que no es de extrañar, pues el pasado mes de junio la oferta quedó reducida a la más mínima expresión, con solo un acabado y una mecánica disponible.

Nissan JUKE
El Nissan JUKE asume las ventas del extinto Micra, el utilitario ya no se vende

El Nissan Micra, otro de los caídos del segmento B en Europa

El cese de producción del Nissan Micra no es algo reciente, sino que terminó su vida comercial antes de finales de año. El japonés abandonó las líneas de montaje de la factoría francesa de Renault en Flins el pasado mes de diciembre, discretamente y sin hacer nada de ruido, permaneciendo en la oferta hasta que todas las unidades fabricadas han sido entregadas a los clientes europeos, de Turquía, Israel, Sudáfrica y Marruecos, los mercados en los que se ha vendido esta generación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Nissan Micra tiene previsto continuar en el mercado con una sexta generación, una más que se sumará a una saga iniciada en 1982 pero no como modelo de combustión, sino que se transformará en un modelo de cero emisiones. La estrategia de la marca japonesa, una clara apuesta por los coches eléctricos, también llegará al sustituto del Micra que fue confirmado hace casi tres años por Marco Fioravanti, Jefe de Planificación de Producto de Nissan. Sin embargo, este sustituto no se encuentra precisamente a la vuelta de la esquina, sino que tendremos que esperar unos cuantos meses para ver al sexto Micra en las calles.

VER OFERTAS NISSAN MICRA

El sexto Nissan Micra será eléctrico en 2025

El futuro Micra estará basado en la reinterpretación moderna del Renault 5 eléctrico que los galos están desarrollando y que verá la luz de los focos en 2024. Mientras que el francés apostará por un diseño retro del popular utilitario de los años 70 y 80 del pasado siglo, es un misterio el estilo que los japoneses implantarán, del que esperamos que presente una personalidad tan propia como característica del Micra. Solo la parte más técnica y de propulsión será heredada, pero no veremos este relevo completamente nuevo hasta 2025.

Compártela en:

Pixel