Motor.es

Desvelado el nuevo Renault Clio, un utilitario más moderno, electrificado y cargado de tecnología

El nuevo Renault Clio ha irrumpido en escena cargado de novedades. El utilitario de Renault ha sufrido una notable puesta a punto. Un «facelift» que permitirá a la quinta generación poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Estrena diseño exterior y equipamiento tecnológico. También dispone de una amplia y variada gama de motores.

Desvelado el nuevo Renault Clio, un utilitario más moderno, electrificado y cargado de tecnología
Desvelado el nuevo Renault Clio 2023

10 min. lectura

Publicado: 18/04/2023 10:45

Renault ha presentado en sociedad la esperadísima renovación de su exitoso utilitario. El nuevo Renault Clio 2023 irrumpe en escena cargado de numerosas novedades. Un lavado de cara a modo de actualización de mitad que ciclo que permitirá a esta generación, la quinta, poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Desde su lanzamiento, el Clio acumula cerca de 16 millones de unidades vendidas a nivel global.

Solo en España se han vendido más de un millón de unidades y aproximadamente 600.000 ejemplares continúan en circulación. Es uno de los utilitarios de segmento b de referencia. Por ello, cualquier tipo de actualización o cambio que sufra la gama Clio merece toda nuestra atención. Estrena diseño exterior y equipamiento tecnológico. Además, presume de apostar por la electrificación.

Renault Clio 2023 - posterior
El nuevo Renault Clio ha sido presentado en sociedad

El diseño del nuevo Renault Clio 2023

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir en qué ha cambiado el Clio. Al tratarse de un «facelift» las modificaciones en materia de diseño se concentran en la parte delantera. El frontal ha sido rediseñado por completo. La nueva parrilla ajedrezada aporta un carácter más fuerte y deportivo. En el centro de la parrilla se encuentra el nuevo logo de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También estrena grupos ópticos. El Clio se convierte en el primer modelo de Renault en estrenar una nueva identidad visual con luces diurnas verticales LED. Los faros delanteros son 100% LED desde la versión de acceso. Son más compactos e incorporan hasta cinco módulos de luz. En la zaga también hay novedades. El paragolpes trasero se ha renovado y las luces traseras se han modernizado.

Renault ha aprovechado el momento para incrementar las opciones de personalización. Está disponible en siete colores de carrocería, entre los que se incluye el nuevo tricapa Griz Zinc. En función de la versión se calza unas llantas de 16 o de 17 pulgadas.

Renault Clio 2023 - frontal
El frontal del nuevo Renault Clio

Las medidas del nuevo Renault Clio 2023

MedidasRenault Clio 2023
Largo4.053 mm
Ancho1.988 mm
Alto1.439 mm
Batalla2.583 mm
Maletero391 litros
Maletero máximo1.069 litros

El interior y la tecnología del nuevo Renault Clio 2023

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Clio nos veremos envueltos por una atmósfera cálida y confortable. Renault asegura haber puesto especial énfasis en mejorar la sensación de calidad gracias al uso de unos materiales más nobles. Hay disponibles nuevos tapizados sostenibles. Ahora bien, lo verdaderamente importante radica en el puesto de conducción y en el equipamiento tecnológico.

El salpicadero del Clio se ha actualizado con una nueva pantalla digital. Está equipado con el sistema de info-entretenimiento Renault Easy Link. Se combina un cuadro de instrumentos digital con una pantalla táctil. El cuadro de instrumentos digital es de 7 o 9,3 pulgadas.

Renault Clio 2023 - interior
Así es el interior del nuevo Renault Clio

La lista de sistemas de asistencia a la conducción es muy amplia. El nuevo Clio dispone, entre otras tecnologías, de control de crucero adaptativo con función Stop&Go, de asistente de mantenimiento de carril, de frenada automática de emergencia, de cámara de visión 360º y de frenada automática de emergencia con detección de ciclistas y peatones.

Renault Clio Esprit Alpine, combinando deportividad con tecnología

Otra de las novedades que aterrizan en la gama Clio es la versión Esprit Alpine. El utilitario de Renault se suma a la creciente familia de modelos que ya cuentan con este acabado deportivo. Una versión que ocupa el puesto del desaparecido acabado R.S. Line. Presenta una imagen diferencia del resto de terminaciones. Entre los rasgos distintivos del exterior hay que hacer mención a la parrilla, a la insignia de Renault y a la propia insignia Esprit Alpine.

El nuevo Clio Esprit Alpine se calza unas llantas de aluminio de 17 pulgadas. Tienen un acabado negro diamantado y están lacadas con un acabado ahumado. La insignia de Clio en la parte trasera luce un acabado en negro brillante.

Renault Clio 2023 - posterior
El acabado Esprit Alpine aterriza en la gama Clio

En el habitáculo del Clio Esprit Alpine también hay características específicas. Los asientos tienen una forma más envolvente. Están fabricados con un tejido gris más claro en el centro del respaldo. En la construcción de los asientos se ha empleado una cantidad importante de materiales reciclados. Otros detalles a señalar son el volante con pespunte azul, blanco y rojo, el salpicadero decorado con bordados de la bandera francesa y los pedales de aluminio.

Los motores del nuevo Renault Clio 2023

En lo que respecta al apartado mecánico, el nuevo Clio presume de tener una variada oferta. La gama de motores está compuesta por motorizaciones de gasolina, diésel y bifuel (GLP). Todos los motores están asociados a un sistema de tracción delantera y disponen de un asistente de conducción ecológica que muestra al conductor el mejor comportamiento a adoptar para ahorrar combustible y, por lo tanto, reducir las emisiones de CO2.

El escalón de acceso a la oferta mecánica está ocupado por un motor de gasolina 1.0 litros TCe de 90 CV y 160 Nm de par máximo. En un nivel superior se encuentra el motor de 1.0 litros TCe de tres cilindros con tecnología bifuel. Un bloque de 100 CV y 170 Nm de par máximo que puede utilizar GLP (Gas Licuado de Petróleo) y gasolina. Al mismo nivel se encuentra el motor diésel 1.5 litros Blue dCi de 100 CV y 260 Nm de par máximo. Un motor que, según Renault, está adaptado al uso intensivo y a las flotas.

Renault Clio 2023 - faros
El nuevo Renault Clio mantiene su apuesta por la electrificación

Todos estos motores están asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera. Cabe subrayar que el motor bifuel de 100 CV, al poder usar gas como combustible, luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

Coronando la oferta en términos de eficiencia y de prestaciones se encuentra la variante híbrida autorrecargable (HEV) del nuevo Clio. La motorización que Renault denomina E-Tech Full Hybrid. Combina un motor de gasolina de 1.6 litros y cuatro cilindros con dos motores eléctricos. La potencia total alcanza los 145 CV. Es manejado a través de una caja de cambios automática multimodo. Gracias a una batería de iones de litio de 1,2 kWh puede circular hasta el 80% del tiempo en modo 100% eléctrico en ciudad.

Ficha TécnicaTCe 90TCe 100 GLPBlue dCi 100
TipoGasolinaGasolina / GLPDiésel
Motor1.0 TCe1.0 TCe1.5 Blue dCi
Potencia90 CV100 CV100 CV
Par máximo160 Nm170 Nm260 Nm
TransmisiónManual 6vManual 6vManual 6v
TracciónDelanteraDelanteraDelantera
Renault Clio 2023 - interior
El nuevo Renault Clio estará a la venta en el verano de 2023

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Renault Clio 2023

¿Cuándo llegará a los concesionarios? Renault ha confirmado que el libro de pedidos del nuevo Clio será abierto en España el próximo mes de junio de 2023. Los precios son, por el momento, una incógnita. El modelo actual parte desde los 17.450 €. Es de prever que el renovado Clio sea algo más caro.

Determinados componentes del nuevo Clio lucirán el sello «Made in Spain». La caja de cambios de la mecánica E-Tech Full Hybrid y el motor diésel Blue dCi son fabricados en unas instalaciones del Grupo Renault localizadas en Sevilla y en Valladolid respectivamente.

Compártela en:

Pixel