Motor.es

El Nissan Navara 2021 está a punto de llegar y este es su primer anuncio

La compañía japonesa ha comenzado la campaña de destape de los nuevos Nissan Navara y Frontier 2021. Esta actualización del pick-up de tamaño medio está a punto de ser presentada y su primer adelanto llega en la forma de un vídeo que repasa la historia de los pick-ups de la firma japonesa.

El Nissan Navara 2021 está a punto de llegar y este es su primer anuncio
Teaser del nuevo Nissan Navara 2021 (imagen retocada) - Nissan

4 min. lectura

Publicado: 27/10/2020 11:45

La próxima gran presentación de la compañía japonesa es la actualización que está a punto de recibir su familia de pick-ups de tamaño medio, los futuros Nissan Navara y Nissan Frontier modelos 2021. Tras haber discurrido por caminos separados aunque paralelos en los últimos años, estos modelos volverán a estar fuertemente relacionados a nivel técnico y estético con la llegada de esta nueva actualización, que está a punto de ser presentada.

Por el momento no tenemos la fecha concreta de la presentación de estos modelos, pero se cree que su debut tendrá lugar en unos días. Hay quien asegura que será en aproximadamente una semana. Por lo pronto, tan solo tenemos un vídeo y un oscuro teaser que sirven a modo de adelanto previo a la presentación de ambos modelos. Este material promocional es el mismo, independientemente del mercado al que van dirigidos, y solo cambia el nombre del modelo. Por lo que podemos tener claro que van a ser presentados simultáneamente y que no vamos a encontrar demasiadas diferencias entre ellos.

Imágenes filtradas del nuevo Frontier 2021.

Lo cierto es que el nuevo modelo ya se filtró hace varias semanas, por lo que carece de relevancia lo que muestran o no los primeros teasers de esta actualización. Dicha filtración tuvo origen en Tailandia y mostraba varios ejemplares totalmente al desnudo del nuevo Nissan Frontier 2021, lo que dejó al descubierto todas las novedades estéticas de ambos pick-ups, puesto que el Frontier y el Navara van a volver a compartir diseño exterior. Aunque esto lo sabíamos desde hace ya bastante tiempo, la duplicidad de los teasers publicados hasta ahora no hace sino corroborar las similitudes entre ambos modelos, pues las fotografías empleadas son idénticas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Novedades

A nivel estético ya sabemos que vamos a encontrar una parrilla rectangular con unas ópticas de mayor tamaño dotadas de unas curiosas gráficas LED que subrayan esta forma. El paragolpes es más macizo y cuenta con formas algo más agresivas, dibujando unas atractivas tomas de aire laterales. En la zona lateral no veremos demasiados cambios con respecto al Navara actual, salvo por los nuevos juegos de llantas que van a estar disponibles. Mientras que en la trasera aparecen unas ópticas dotadas de unas gráficas internas mucho más elaboradas. En el interior hará acto de presencia un salpicadero más moderno y tecnológico que, según versiones, contará incluso con revestimientos textiles y una enorme pantalla central, mayor que la actual.

Bajo la chapa encontramos la misma configuración de bastidor que estrenó el Mercedes Clase X y que es más rígida gracias al empleo de nuevos travesaños, además de un esquema de suspensión mejorado con nuevos brazos. Los motores también van a ser mejorados, y aunque aún no existen datos sobre la gama mecánica, podemos esperar que las gamas Frontier y Navara cuenten con sus propias motorizaciones. Por primera vez en años, el Frontier volverá a ser el gemelo del Navara global, pues el modelo comercializado en Norteamérica aún seguía estando relacionado con la anterior generación del pick-up y no con el Navara D23 que se estrenó en 2014.

Compártela en:

Pixel