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    Nissan dará protagonismo a los modelos Nismo en Estados Unidos

    Nissan dará protagonismo a los modelos Nismo en Estados Unidos
    Nissan estudia cómo aumentar la oferta de modelos Nismo en Norteamérica
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Nissan está decidida a dar un mayor protagonismo a los modelos Nismo en Estados Unidos. Es por ello que el fabricante japonés está estudiando diferentes opciones para poder aumentar la oferta de estos vehículos en el territorio estadounidense. Los crossovers y los pick-ups serán el centro de la atención.

    Estados Unidos es uno de los mercados escogidos por Nissan para poner «toda la carne en el asador» en esta nueva etapa y dejar atrás los problemas que viene arrastrando la compañía. Uno de los objetivos que se ha fijado a corto plazo el fabricante japonés es ni más ni menos que darle un mayor protagonismo a su línea de modelos Nismo. Una denominación comercial que, en Europa, siempre ha estado asociada a deportividad, altas prestaciones y exclusividad.

    Tras varios intentos fallidos y épocas en las que se decidió dar un paso atrás, Nissan está decidida a probar suerte, una vez más. La reciente puesta de largo del nuevo Nissan Note Aura Nismo con mecánica híbrida en el lejano y exótico Japón es el claro ejemplo de que para la compañía, la división de modelos Nismo es importante y sigue desempeñando un papel protagonista. Es por ello que Nissan quiere trasladar estos éxitos comerciales a Norteamérica. Y más concretamente a Estados Unidos.

    Nissan GT-R Nismo
    El único modelo Nismo disponible en Estados Unidos es el Nissan GT-R

    Pick-ups y crossovers como nuevos modelos Nismo de Nissan

    Takao Katagiri, CEO Global de Nismo, confirmó que los planes de expansión de la submarca deportiva de Nissan hasta ahora se han centrado principalmente en su mercado local, Japón. Sin embargo, Katagiri fue un paso más allá y puso de manifiesto que se están analizando diferentes propuestas para poder llevar a cabo una mejora de la oferta en Estados Unidos: «Nissan está teniendo muchas discusiones sobre cómo introducir nuevos modelos Nismo orientados a los gustos estadounidenses».

    El máximo dirigente de Nismo destacó que al fijarse en la estrategia que están siguiendo sus rivales en Estados Unidos, se pueden extraer varias conclusiones sobre cómo afrontar una ofensiva de producto: «Cuando miramos el mercado estadounidense y lo que nuestros competidores están haciendo allí, creo que existe una posibilidad para Nismo en los segmentos Crossover y Pick-up en el futuro».

    En la actualidad el único modelo que integra la línea Nismo en Estados Unidos es el Nissan GT-R. Anteriormente también fue comercializado el Nissan 370Z Nismo pero este modelo se marchó del mercado y hace poco ha sido presentado su esperado sucesor, el nuevo Nissan Z. Esta oferta de producto contrasta, y mucho, con la que hay disponible, por ejemplo, en Japón.

    Nissan Patrol Nismo 2021
    El Nissan Patrol Nismo 2021 es otra de las nuevas creaciones de la submarca deportiva de Nissan

    Todo hace indicar que, más allá de las intenciones y planes de Nissan, esta expansión tardará en materializarse. Katagiri no quiso entrar en detalle y descartó dar una línea de tiempo sobre la llegada de nuevos modelos: «Nismo es una marca global. Pero cuando se trata de su negocio real, Nismo depende en gran medida de Japón en este momento. En los mercados extranjeros, incluidos Estados Unidos y Europa, la llamada globalización de Nismo es algo que vamos a hacer a partir de ahora».

    Fuente: autonews